domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuerobol, herencia familiar en confección

Con los conocimientos heredados de su familia, que tiene una tradición de 25 años en la confección de chamarras de cuero en la ciudad de La Paz, Edson Mullizaca Tola decidió hace un año, con su padre Raúl, crear una sociedad familiar llamada “Cuerobol” para replicar la experiencia de negocios en la ciudad de Cochabamba, donde se encuentran las mayores y mejores curtiembres del país.

Los 7 mil dólares invertidos inicialmente en maquinaria industrial de corte, remache y costura y un taller en el kilómetro cuatro de la avenida Blanco Galindo, les permitieron producir, los primeros tres meses, un promedio mensual de 13 chamarras, entre clásicas, deportivas y piloto, que se comercializan en su tienda de la avenida Aroma 0443.

Mercado

Después de su afiliación a Cadepia y una exitosa participación en la Feria Internacional de Cochabamba, “Cuerobol” logró consolidarse en el mercado de Cochabamba, donde un 50 por ciento de su producción mensual corresponde a pedidos de chamarras, pantalones, chalecos y sacones de cuero de res y oveja, a medida o diseño exclusivo. Un 30 por ciento es para ventas por catálogo y apenas un 20 por ciento de ventas es para tiendas.

“Las solicitudes de prendas por catálogo la atendemos, máximo en 48 horas de trabajo y si existe algo que arreglar lo hacemos inmediatamente, porque buscamos que nuestros clientes estén contentos y vuelvan a solicitar nuestros servicios”, dice Mullizaca Tola.

La sociedad familiar “Cuerobol” sueña con consolidar la marca a nivel nacional, abrir sucursales en las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí, ampliar el taller, adquirir tecnología de punta, capacitar mano de obra propia, triplicar la producción y definir una estrategia de comercialización que les permita exportar dentro de dos años, con una inversión aproximada de 50 mil dólares.

“Toda la familia Mullizaca trabaja en la empresa, incluso mi tío que es profesor en corte y confección, esa es una ventaja”


Edson Mullizaca | Empresario

Perfil

Personal

J Nombre: Edson Mullizaca Tola.
J Nacimiento: 8 de junio de 1988 en la ciudad de La Paz.
J Estado Civil: Soltero, vive con sus padres Raúl (42) y Virginia (38).
J Profesión: Confeccionista en cuero afiliado a Cadepia y con trámites de certificado de comercio en Fundempresa.

Laboral

J Gerente propietario de la microempresa “Cuerobol”, dedicada al diseño y confección de prendas de vestir: chamarras, sacos, deportivos, chalecos, pantalones y trajes de mujer a medida en cuero de res y oveja, en su taller de la avenida Blanco Galindo, con tres operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario