domingo, 18 de septiembre de 2011

“Chaly Kids”, marca de prendas infantiles

“Chaly Kids” ofrece desde hace 15 años diseños atractivos y siempre modernos de prendas de vestir para niños y niñas menores de 13 años elaboradas en Cochabamba y comercializadas al por mayor y por unidades a comerciantes y padres de familia en la caseta 74-75 del mercado La Paz.

Como todos los años, la microempresa familiar presenta los diseños novedosos y de catálogo de las temporadas de invierno, otoño y verano, que en un 90 por ciento son comercializados en Cochabamba mientras que un 10 por ciento cubre la demanda de distribuidores en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Zacarías Challa, gerente de “Chaly Kids”, recuerda que hace 25 años, aproximadamente, su familia asumió el desafío de confeccionar ropa para niños y niñas, con telas y materiales importados de Brasil y Chile, con buenos resultados.

Los emprendedores aprovecharon que un gran porcentaje de la ropa de niños era importado y en el mercado los precios eran muy elevados.

Producción

Con una inversión inicial de 2.500 dólares en maquinaria semi industrial, infraestructura y materia prima, comenzaron confeccionando un promedio de 15 docenas a la semana de chamarras, jardineras y pañaleros.

Actualmente, con un patrimonio estimado en 50 mil dólares en maquinaria e infraestructura, producen más de 45 docenas de otros productos: pantalones, camisas, overoles, pantalones cortos, chalecos, polerones, soleras y pedidos de prendas de catálogo.

Actualmente, la familia Challa y siete obreros preparan más de 20 nuevos diseños para la colección de verano con telas y materiales livianos y frescos importados de Brasil.

Entre los proyectos a mediano plazo, confecciones “Chaly Kids” planifica la apertura de tiendas de distribución en las ciudades de La Paz y Santa Cruz y la incursión en prendas de vestir casual para jóvenes.



“A nosotros, que generamos empleo y costuramos ropa, la Aduana nos pone muchas dificultades para importar materia prima”


Zacarías Challa | Empresario

PERFIL

Personal

J Nombre: Zacarías Challa Chinche
J Nacimiento: En la ciudad e Oruro, el 5 de noviembre de 1963
J Estado civil: Casado con Marina Magne, tiene cuatro hijos: Diego (24), Gery (22), Jhilmar (20) y Helen (18)
J Profesión: Administrador de empresas egresado de Univalle en 2003, con trámites de registro de comercio ante Fundempresa

Laboral

J Gerente propietario de la microempresa “Chaly Kids”, dedicada al diseño y producción de una variedad de prendas de vestir para niños y niñas menores de 14 años, en su taller ubicado en la calle Rafael Bustillo del barrio minero Alalay, con siete obreros altamente calificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario