jueves, 15 de septiembre de 2011

Artesanos alteños presentaron balones “Made in El Alto”

Los productos habrían adoptado una marca propia con la intención de ser comercializados de la mejor manera.

Tal como estaba previsto, en la víspera 35 afiliados de la Asociación de Artesanos de Costura de Balones, “Walata Cohani” mostraron los primeros balones de fútbol y futsal “Made in El Alto” hechos a mano por productores alteños de este rubro.

“Estamos entregando estos balones con la marca propia (Liberal) que es una marca registrada por nosotros, ya tenemos los papeles en el Senapi, de aquí a tres meses estaremos realizando el pre-lanzamiento de estos balones al mercado nacional”, anunció el secretario general de esa asociación de artesanos, Freddy Mamani.

Los artesanos pudieron realizar este tipo de productos gracias a una capacitación de la comuna alteña que fue concluida hace algunos días.

Mamani, dijo que el curso los ayudó a mejorar la calidad y cantidad de producción. “Nos ha impulsado a cumplir el sueño de tener una planta productora de balones entre los asociados para la ciudad de El Alto”, agregó.

El dirigente, aclaró que la característica de los balones, es que están hechos artesanalmente desde la compra del cuero, trazado, forrado, corte, serigrafiado y la costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario