miércoles, 31 de agosto de 2011

Unas 250 pymes locales y del interior participarán en la muestra EXPOCRUZ

Artesanos de la madera, fabricantes de calzado y marroquinería, industriales textileros y del sector alimento que corresponden a las pequeñas y medianas empresas (pymes) alistan la oferta productiva que exhibirán en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2011), que abrirá del 16 al 25 de septiembre.
Es el caso de la empresa Herbolaria Honor, que a decir del gerente comercial, Joel Honor, se mostrará con una tentadora oferta que incluye un jugo natural de uva sin alcohol, conservantes ni aditivos (Bs 20 botella) y galletas integrales con avena, almendras, sesámo, coco y miel (Bs 7). Debido al éxito comercial de este último producto en el mercado local y con miras a Expocruz, Herbolaria Hono potenció la fábrica con nuevos equipos para duplicar la producción de 250 a 600 paquetes de galletas integrales por semana.
No menos atractiva es la propuesta de la marroquinería Planeta Pelli que, con ocasión de la Expo, lanzará al mercado sandalias, cinturones, guantes y zapatos para uso industrial, además de alfombras de cuero de res. Este último se muestra como el producto ‘estrella’ y cuesta entre Bs 150 y Bs 1.500.
Industrias de Confección Meneses Textil (Icomtex) que fabrica con exclusividad ropa interior para caballeros, alista la nueva colección Paul Michel. Actualmente 15 operarios producen 5.000 piezas para los mercados de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre y Tarija y adicionalmente alistan la producción para Expocruz.
La empresa cochabambina Yetenza mostrará materiales para el sector de la construcción.
En torno a la participación de la pymes en Expocruz 2011, la presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia), Janeth Coffield, informó de que 250 pymes de Santa Cruz y Cochabamba estarán en la muestra. Son 30 más que en 2010 y provienen del sector confección, madera, calzado, artesanías y alimentos. Adelantó que las pymes se vienen con muchas novedades, aunque evitó comentar para mantener, según ella, la expectativa.
Este año la entrada costará Bs 40 para mayores y Bs 20 para menores. Sobre el avance de obras en el campo ferial se informó que es mayor al 80%.

Cursan invitación al jefe de Estado
La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), hizo conocer de que ayer se cursó oficialmente invitación al presidente Evo Morales para que participe de la apertura prevista para el 16 de septiembre y del acto de inauguración de la mayor muestra comercial y agroindustrial del país, organizada para el 24.
Para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Herlan Vaca Díez, la invitación es atribución estrictamente de los organizadores de la Expocruz. Dijo que respeta la decisión asumiendo que se trata de la primera autoridad política del país, aunque remarcó que la sociedad aún tiene frescos en la memoria los abusos cometidos contra dirigentes cruceños durante su gestión.
Gabriel Dabdoub, líder del sector empresarial cruceño, indicó que ve oportuna la invitación para que el presidente Evo Morales siga de cerca el avance y desarrollo tecnológico y las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario