martes, 9 de agosto de 2011

Taller Gestión por procesos


INVITACIÓN AL TALLER GESTIÓN POR PROCESOS"Lo que se puede medir se puede controlar"


Tal como lo indica las distintas experiencias en cuanto el enfoque por procesos, cualquier actividad o un conjunto de ellas puede considerarse como un proceso si utiliza recursos para transformarlos en resultados. Es así como la perspectiva de la organización funcional va pasando a una nueva perspectiva en donde las actividades son gestionadas a partir de entradas y resultados que son requeridos tanto por el cliente interno y externo. Los procesos, sus interrelaciones e interacciones deben ser identificados para mejorar la gestión organizacional, con el fin de alcanzar las metas y objetivos, para posteriormente ser mejorados y rediseñados para crear y mantener la ventaja competitiva de la organización.
El curso se orienta a los aspectos más importantes del enfoque y la gestión por procesos en relación con los sistemas de gestión; a través de la presentación de los elementos que intervienen en la identificación, desarrollo y/o mejora de procesos de una organización.
La Gestión por Procesos contribuye al éxito de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma Internacional ISO 9001:2008 implementada o en proceso de implementación.
Objetivo del curso:
Explicar el concepto del enfoque de procesos, el diseño, aplicación y mejora de los procesos de una organización.
Establecer la relación entre las estrategias del negocio y el soporte de los sistemas de gestión de calidad ISO 9000 bajo el enfoque de procesos.
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y comprender la Gestión orientada al enfoque de procesos de una organización, como soporte a la gestión de la calidad bajo la norma 
ISO 9001:2008.
Ver Programa Analítico o Contenidos mínimos

Perfil del participante:
El taller va dirigido a Gerentes Generales, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Administración y  Finanzas, Gerentes Comerciales, Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Planificación, Ingenieros, Técnicos y Especialistas, con responsabilidades que aporten a la dirección, control operativo y estratégico de sus organizaciones, a través de la identificación de sus procesos; y otros Jefes y Supervisores de operaciones de Campo y Ciudad. No se requiere experiencia en el conocimiento, uso y aplicación de este enfoque, pero es requisito importante que los participantes deseen gestionar el cambio en sus instituciones, aportando desde su rol a la mejora continua de sus empresas. Este enfoque les permitirá conocer la cadena de valor, lo esencial del negocio.
Instructor:
Víctor Hugo Odian T.- Consultor Senior de Good Quality Consultores 

Especialista en implementación y auditoría de sistemas de gestión integrados – dirección estratégica - coaching ejecutivo - auditor líder ISO 9001:2008 - ISO 14001:2004 International Register of Certificated Auditors (IRCA)
Ver CV
Fecha y lugar:
Este taller tendrá lugar el viernes 12 e agosto de hrs. 14:30 a 18:30 en el Salón de Eventos de Hotel Casa Grande (Av. Ballivián esq. C.17 Nº 1000 - Calacoto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario