martes, 26 de julio de 2011

Microempresarios convocados a taller sobre alternativas de negocios

Buscando cubrir una necesidad de los microempresarios, artesanos y gremiales; la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) organiza un taller de entrenamiento destinado a las personas que tengan la idea de abrir un negocio como alternativa ocupacional.

El taller está destinado a los hombres y mujeres emprendedores que quieran plasmar su propuesta en esta actividad denominada, "Tienes una idea elabora un plan de negocios paso a paso" basado en la Metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El taller permitirá desarrollar y fortalecer los conocimientos y aptitudes necesarias para iniciar su propio negocio, elaborando y evaluando un plan de negocio, a partir de la propuesta de la OIT, que es promover oportunidades para que los hombres y las mujeres puedan conseguir un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

Siendo un plan de negocio una guía, una herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables, la capacitación permite realizar la evaluación previa a la ejecución o puesta en marcha del futuro negocio, lo que garantiza un éxito y resultados favorables a los emprendedores, según el capacitador Andrés Rocha.

Además un plan de negocio es un instrumento que ayudará a los emprendedores a organizar su idea y a detallarla, qué se desea hacer y qué se necesita para desarrollar una idea de negocio. A su vez un plan de negocio se usa tanto para realizar mejoras y relanzar la empresa, como para evaluar los riesgos antes de realizar inversiones.

La importancia de un plan de negocio, radica en el respaldo que otorgan los inversores, los bancos o las agencias de cooperación sólo están dispuestos a patrocinar los proyectos que tengan un plan de negocio bien preparado.

El taller de entrenamiento se realizará los días 26, 27, 28 de julio y 2, 3, 4 de agosto, en horarios de 18:00 a 22:00; los interesados deben recabar informes en la FEPO y los teléfonos 52-52054 o 52-50837.

No hay comentarios:

Publicar un comentario