domingo, 31 de julio de 2011

Juegos artesanales contra videojuegos

El artesano potosino Jaime Zapata presenta sus tres juegos didácticos, conocidos como la “Cerbatana”, “El Triángulo del Sabio y el Necio” y “Dominio Silvestre”, como una alternativa contra los videojuegos y los juegos en computadora que actualmente captan totalmente la atención de niños y adolescentes.

El emprendedor dice que sus productos fabricados y comercializados por su microempresa Cerval, pueden ser adquiridos a bajo precio en algunas librerías, jugueterías y puestos de la Cancha.

Los tres juegos, fabricados en madera blanca y aluminio, contribuyen a desarrollar las capacidades mentales, de niños, adolescentes, jóvenes y mayores.

La “Cerbatana” agudiza la puntería y “El Triángulo” estimula la concentración, mientras que el “Dominio Silvestre” estimula la autoestima y es contra el estrés, comenta el empresario.

Cerval nació hace dos años y atiende pedidos expresos de las ferias internacionales de Santa Cruz y La Paz desde el año pasado. Zapata dice que en estos departamentos los juegos tienen amplia aceptación, particularmente entre instituciones educativas y padres de familia.

Producción

Todo el proceso de diseño, producción y comercialización del producto pasa por la creatividad y las dos manos del artesano, que en una de sus mayores operaciones comerciales logró acomodar alrededor de 200 unidades entre los docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Mayor de San Simón.

Cerval vendió también otros 500 juegos en establecimientos educativos de las ciudades de La Paz y El Alto.

En septiembre próximo, Cerval tiene proyectado presentar en la Feria de Santa Cruz novedosos juegos como “La Balanza”, “El Oso”, “El Lobo y las Ovejas”, “El Hombre y el León” y la “Choca de 6 Hoyos”, entre otros, destinados a entretener, divertir y desarrollar la mente.

“Nuestros productos son una alternativa al uso exagerado que hacen nuestros hijos de juegos cibernéticos. ”

Jaime Zapata | Empresario


Jaime Zapata Monasterios

Personal

J Nacimiento: 6 de junio de 1958 en la ciudad de Potosí

J Profesión: Fotógrafo profesional, dedicado actualmente a la creación de juegos didácticos. Inició gestiones ante Fundempresa

Laboral

J Gerente propietario de la microempresa Cerval dedicada a la creación y comercialización de juegos didácticos para todas las edades en madera, aluminio y goma, en su taller artesanal ubicado en la calle Cambaití 869 (REF: 77966541).

No hay comentarios:

Publicar un comentario