viernes, 22 de julio de 2011

Concurso "Ideas Emprendedoras" capta el interés de 40 postulantes de Oruro

El 23 de julio termina el plazo para la presentación de ideas de negocios o proyectos al concurso "Ideas Emprendedoras" que desde hace 7 años es organizado por la Fundación "Nuevo Norte" y a esta convocatoria hasta el momento respondieron 40 postulantes desde Oruro.

La inscripción de las ideas es gratuita y se recibirán a través de la página web www.ideasemprendedoras.com. A lo largo de las anteriores versiones desde Oruro se inscribieron 602 participantes, por lo que los organizadores esperan en esta nueva convocatoria también alcanzar una buena respuesta orureña.

Edson Espinoza, de Fundación "Nuevo Norte", indicó que el objetivo del concurso es promover la cultura emprendedora y fomentar la creación y desarrollo de negocios a nivel nacional.

La convocatoria fue emitida el 29 de junio, en forma simultánea, a nivel nacional para la séptima versión con un capital de más de 150.000 dólares destinados a premios en efectivo, asistencia técnica y capacitación.

El concurso está abierto para la participación de todas las personas residentes en Bolivia y el extranjero que tengan una idea de negocios y quieran hacerla realidad o un emprendimiento en marcha orientado a cualquier sector y región del país. Según explicó Espinoza, con la nueva versión se proyecta dar mayor cobertura a los participantes del área rural y se establecieron 11 menciones, entre ellas: Walisuma que reconocerá la oferta de alta calidad que valorice la riqueza natural del país; textiles y confecciones en fibras naturales y sintéticas, maderas y muebles; alimentos procesados, emprendimiento rural con alta diferenciación. También se valorarán las ideas sobre uso sostenible de la biodiversidad-biocomercio, mejores proyectos por departamento implementados por una Organización Económica Campesina (OECA), premio a la mujer emprendedora, joven emprendedor, emprendedor líder y mejor proyecto inclusivo.

El director ejecutivo de la Fundación "Nuevo Norte", Álvaro Montes, convocó a toda la población; tanto de las ciudades, el área rural, como localidades pequeñas y ciudades intermedias; a participar del certamen, principalmente a quienes pensaron y creen en su idea de negocios.

Los participantes podrán acceder a cursos de capacitación para la formulación de un plan de negocios. Posteriormente, los que logren clasificar tendrán la oportunidad de contar con un asesoramiento personalizado ("coaching") para consolidar sus planes, y calificar a la última fase de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario