domingo, 24 de julio de 2011

Amar: tarjetas creativas y únicas

Sergio James, egresado de Arquitectura, logró que su pasión por la maquetería se convierta en un negocio. Desde hace tres años, él junto, su esposa Paola Paredes y su hermano Marco James trabajan en un pequeño emprendimiento de diseño de tarjetas de regalo de todo tipo.

Las peculiares tarjetas diseñadas por James son hechas en cartulina especial de colores, utiliza técnicas combinadas de kirigami (arte del doblado del papel) y maquetería, y tienen precios que oscilan entre 18 y 50 bolivianos.

James recuerda con una sonrisa el día cuando le pidieron el primer pedido de tarjetas. “Fue para un 15 años y cobramos 10 bolivianos por tarjeta y nos pidieron 100 nos pagaron mil bolivianos”, dice y agrega que la expectativa a largo plazo es llegar a los mercados extranjeros.

Desde el día de su primera venta todo cambio para James y su reducido, pero creativo grupo de socios, ya que no paran de recibir pedidos (dos al mes). No hace mucho cerraron uno de sus mayores pedidos, por unos 4 mil bolivianos, con una importante compañía del campo farmacéutico.

Producción

En la actualidad, la Tarjetería Amar recibe pedidos de Tarija, La Paz, Santa Cruz, Potosí, Sucre y para este 23 de julio (Día de la Amistad) promocionaron la tarjeta cofre.

También elaboraron la tarjeta balón del Wilstermann hecha con forro de cartulina especial plastificada cuyo interior esta armado con técnica combinada de kirigami, figuras flotantes y colach. “Es ideal para regalo de cumpleaños, día del padre o regalo especial para un amigo hincha del equipo rojo”, comenta James.

La Tarjetería Amar tiene más de una veintena de productos que son promocionados en las distintas ciudades del país. Sus tarjetas ya llegaron al exigente mercado cruceño, como también a las ciudades de La Paz, Potosí y Chuquisaca.

“El nombre de la empresa salió de mi madre, que en paz descanse, A por Ana y Mar por María. Nuestros productos son únicos.”


Sergio James | Empresario

Sergio James Jaimes

Personal

J Nacimiento: 9 de septiembre de 1972
J Estado Civil: Casado con Paola Paredes, tiene dos hijos


J Profesión: Estudiante de Arquitectura

Laboral

J Encargado creativo, desde hace tres años, de la Tarjetería Amar, un emprendimiento familiar que ofrece más de una veintena de variedades de tarjetas caladas a mano. Los socios son especialistas en elaborar invitaciones para cumpleaños, matrimonios, bautizos y días especiales como el Día de la Amistad y otros.

1 comentario:

  1. alguna direccion, donde se encuentra, como contactarlos... si alguien puede poner esa informacion por favor, muchas gracias

    ResponderEliminar