martes, 14 de junio de 2011

Microempresas se abren mercados en Venezuela

La Rueda de Negocios del Encuentro de Complementariedad Económica Productiva Bolivia - Venezuela logró ayer importantes acuerdos y preacuerdos de exportación de productos textiles, de madera, manufactura y alimentos de empresas bolivianas a Venezuela.

La empresa textilera Chuspita logró tres preacuerdos y espera consolidarlos hoy.

“Es una oportunidad para los productos textiles y de cuero, pero tenemos que ver lo que requieren. Estamos preparándonos para cubrir en un futuro sus demandas”, dijo el gerente general de Chuspitos, Carlos Gutiérrez.

El empresario venezolano Manuel Caero, director general de la industria Cóndor, cerró cuatro acuerdos con empresas bolivianas del área de la madera y la manufactura.

“Vemos que se han diversificado los productos, hay más para la exportación. Sólo esperamos que las ofertas sean continuas”, afirmó Caero.

La viceministra de Comercio Exterior del Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Liff Escalona, señaló que los acuerdos y preacuerdos están siendo incorporados a un sistema computarizado que serán publicados hoy en una conferencia de prensa.

El encuentro económico se desarrolla en el Hotel Cochabamba y concluirá esta tarde.

Se espera que con la Rueda de Negocios mejoren las exportaciones a Venezuela. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en el primer trimestre de 2010 se había exportado a ese mercado 66,8 millones de dólares, pero este año las ventas disminuyeron a 21,4 millones de dólares. Venezuela compra principalmente soya y textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario