lunes, 6 de junio de 2011

Micro y pequeños artesanos precisan espacios para exhibir sus productos

Los micro y pequeños artesanos precisan de manera urgente un espacio donde puedan exhibir sus productos para comercializarlos de forma correcta e higiénica, además de tener un lugar seguro para estar junto a sus hijos cuando instalan sus negocios, manifestó Maribel Blanco Torrico.

Los artesanos continúan a la espera del apoyo del Gobierno Central y del Municipio para lograr que exista un espacio dónde exponer sus productos, en fechas especiales como el Día de la Madre, de la Amistad y otros.

"Necesitamos un trecho para exponer nuestros productos porque la realidad es que vamos de feria en feria, de lugar en lugar y luego debemos llevar nuestras creaciones a nuestras casas provocando que se malogren", expresó.

Lamentó que a pesar de las muchas solicitudes realizadas a las entidades relacionadas con los artesanos, éstas no hagan nada por apoyarlos, puesto que deben soportar, en muchos casos, la inclemencia del tiempo y la falta de protección para sus hijos.

"Cuando salimos a vender nuestras artesanías, como en mi caso que vendo chocolates, éste debe estar en la sombra para evitar que se derrita y si hace viento debemos retirarlos porque se asienta en ellos la tierra, aparte nuestros hijos pueden ser atropellados o perderse, no sabemos cómo tenerlos sentados junto a nosotras", dijo.

Ante la falta de apoyo de las autoridades, explicó que su sector propone que se habilite un espacio como en de los predios de la ex Aduana para todos los artesanos, no sólo para un sector o una asociación, porque en Oruro se necesita un lugar donde las personas puedan adquirir de forma directa las artesanías.

"Cuando a las personas les gustan nuestras artesanías que realizamos y nos preguntan dónde pueden encontrarnos, no sabemos qué decirles porque no todos pueden encontrar la dirección de nuestras casas, es por esto que necesitamos un lugar fijo de ventas y así la gente podría saber dónde encontrar lo que está buscando", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario