domingo, 26 de junio de 2011

Experiencia familiar en confecciones


Siguiendo la huella del abuelo, fabricante de pantalones en bayeta, y de su padre, confeccionista de prendas de vestir en la ciudad de Oruro, Antonio Fulguera decidió migrar a Buenos Aires, donde, entre 1985 y 1991, asimiló las enseñanzas de confeccionistas judíos, árabes y coreanos en el diseño, corte y confección.

De retorno a Bolivia instaló en Cochabamba la microempresa familiar “Fulqui’s”, en su domicilio de Villa Pagador, con cinco máquinas industriales traídas de Argentina y un capital de operaciones de 15 mil dólares para transformar tela de jean en novedosas y económicas prendas de vestir.

La pequeña empresa empezó transformando semanalmente 700 metros de tela china en modelos de pantalones y camisas, para ambos sexos, que son distribuidos y comercializados de manera personal entre comerciantes del mercado La Paz.

El emprendimiento familiar vende gran parte de su producción, que ahora es de mil metros de tela cada semana, en Cochabamba y el resto en otras regiones.

Hasta 1999 logró que un importador se encargara de introducir la mercadería en el mercado argentino, pero el contrabando de ropa usada desplazó la producción nacional.

Proyectos

Luego de haber suscrito, a través de le Asociación de Productores Textiles en Confección “Inti Wara”, que agrupa a 11 microempresas locales, intenciones de negocios por más de 100 mil dólares con importadores venezolanos en el IV Encuentro de Complementariedad Económica, la microempresa Fulqui’s sueña con exportar su producto hasta fin de año.

Para alcanzar este objetivo cuenta con tecnología de punta y capacidad instalada para transformar semanalmente 15 mil metros de tela en una variedad de prendas de vestir y ropa de trabajo en un renovado y amplio taller de confección.

“Por culpa de la ropa usada y china muchas microempresas han cerrado y otras se están instalando en países vecinos”
Antonio Fulguera | Empresario

Perfil

Personal

J Nombre: Antonio Fulguera Miranda


J Nacimiento: 10 de mayo de 1968 en Chuquiña, provincia Saucarí de Oruro


J Estado civil: Casado con Lourdes Quispe, tiene cuatro hijos: Claudia (21), Marcos (18), Luis (17) y Rubén (14)


J Profesión: Confeccionista textil; cuenta con registro de comercio en Fundempresa.

Profesional

J Propietario de la microempresa familiar “Fulqui’s” dedicada a la confección de pantalones, camisas, chalecos y otras prendas en tela jean, además de ropa de trabajo, en su taller ubicado en Villa Pagador, con seis operarios. (REF. 4236048)

No hay comentarios:

Publicar un comentario