domingo, 5 de junio de 2011

El banco que llega a 18 mil pymes

El Banco Mercantil Santa Cruz está decidido a convertir a los microempresarios en "gerentes propietarios", es su más reciente campaña para llegar con líneas de crédito a este sector intensivo en empleos. Este es uno de los retos centrales de la entidad que marcó un hito al ser la primera en el país en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en cartera.

¿Quién es el "gerente propietario"?. Es la nueva campaña del Banco Mercantil Santa Cruz, "el cliente Pyme es el beneficiado, en este sentido el banco va al microempresario, haciéndole más fácil obtener un crédito para mejorar o hacer crecer su negocio. Actualmente el banco tiene más de 18 mil clientes Pymes, se ha priorizado este sector, porque son personas muy ocupadas, pues en el negocio son gerente, contador, jefe de venta", señaló el gerente regional del banco, Herland Vadillo.
Esta institución financiera cuenta con tres servicios, para capital de trabajo a dos años plazo, la línea de crédito revolvente a tres años con garantías prendarias o hipotecarias, crédito de inversión para los Pymes, donde se financian los activos fijos, puede ser la construcción de sus instalaciones, compra de maquinarias, para sus necesidades a largo plazo.

datos sobre el bmsc. Según Vadillo, la diferencia está marcada por la calidad y la solvencia que tiene el banco, la cobertura y el fortalecimiento en la confianza de los clientes, por ello obtuvieron la máxima calificación AAA, que otorgan a sistemas financieros, por sus servicios a largo plazo y moras y F1+ a corto plazo, en moneda extranjera y nacional, "se le otorga a las entidades bancarias que tienen alta capacidad de créditos e intereses, en términos y plazos pactados, se basan en el posicionamiento que tiene el BMSC en los segmentos en que opera, en franquicias y adecuada liquidez", añadió el gerente.
En esta gestión se ha invertido en el centro de respaldo, que es un sistema de continuidad de negocio y recuperación en caso de desastre, se lo utiliza en emergencias. Asimismo, se han registrado las tasas más bajas de la historia, con tendencia a subir, gracias al manejo y solvencia del banco, se ha mantenido la estabilidad institucional. Actualmente, el banco tiene 350 mil clientes activos.


departamento El Mercantil tiene hoy 21 agencias y 77 cajeros automáticos.

47% carteras crediticias están en el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario