domingo, 5 de junio de 2011

80 artesanos muestran sus trabajos

María Concepción hace dos semanas se puso manos a la obra. Tenía que elaborar sus mejores productos y para ello puso a prueba su destreza y habilidad. Y así lo hizo. Ayer, ella fue uno de los 80 artesanos orgullosos que exhiben sus mejores trabajos en la V feria de cerámica y orfebrería realizada en el Parque Urbano.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta hoy, ofrece diversos trabajos elaborados con cerámica y metal. Aves, muñecas nativas, lámparas, adornos, para colocar en las puertas y jarrones. Hay variedad para todo los gustos y bolsillos.
Además, ofrece diversos platos de comida y música típicas.
Incentivar, difundir, valorar y promocionar la capacidad productiva de los artesanos es el objetivo de esta muestra artesanal, impulsada por instituciones municipales y departamentales.
Participan artesanos ceramistas de los municipios de Santa Cruz, Cotoca, San Javier y Samaipata. El programa artístico da cuenta de la participación de la Banda Municipal, el Conjunto Autóctono y la Tamborita Oriental, aparte de juegos populares.
Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía cruceña, a través del departamento de Turismo, invita a la población a visitar esta muestra ferial y así contribuir a la cultura y tradición cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario