jueves, 7 de abril de 2011

Los microempresarios reciben $us 360 mil para “créditos puente”

La microempresa cochabambina recibirá $us 360.000 de la Embajada Real de Dinamarca para “créditos puente”. Podrán acceder a estos fondos sectores asociados a once rubros de la Cámara de la Pequeña Industria (Cadepia).

“El crédito con fondos de Dinamarca apoyará con un 80 por ciento y nosotros pondremos el 20 por ciento restante”, explicó la presidenta de Asociación de Productores de Alimentos (Aspropal), Luz Mari Zelaya.

Una reunión entre representantes de diferentes sectores productivos y el embajador de Dinamarca, Morten Elkjaer, permitió determinar el crecimiento de la producción, a partir del cual se determinará hasta dónde llegará la ayuda.

“El trabajo de las empresas es bueno. Se identificó una subida en la producción de 30 a 40 por ciento en algunos rubros”, dijo Zelaya.

El apoyo será brindado de manera grupal, para lo cual los pequeños empresarios deberán asociarse a los 11 grupos conformados.

Una primera fase comprenderá la tramitación de un registro de marca, código de barra, estudio de costos y análisis bromatológicos, entre otros.

Alimentos, metal mecánica, madera, cuero, son algunos de los primeros rubros que están en proceso. Cadepia cuenta con 811 empresas asociadas.

La ayuda se concretó luego de un periodo de tres años en los se desarrolló un plan piloto. El convenio suscrito ayer permitirá a los empresarios optar a por “créditos puente” para desarrollar su industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario