martes, 5 de abril de 2011

Elaboran planes de negocios para microempresas

Para apoyar al establecimiento de nuevos emprendimientos con iniciativa empresarial independiente que permitan generar empleos y además constituir microempresas, aplicando herramientas de diseño de planes de negocios, se inicia hoy el curso para emprendedores y microempresarios.

La capacitación tiene el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y está orientada a jóvenes emprendedores que quieren ser partícipes de un adecuado entrenamiento para generar autoempleo. Se quiera apoyar a universitarios, estudiantes, profesionales y personas interesadas que desean tener su propia empresa, quienes buscan mejorar sus ingresos económicos o cambiar de rubro en sus negocios ya establecidos.

En el taller de Elaboración de Planes de Negocios enseñarán las técnicas y metodologías ISUN de la OIT a las personas que buscan su independencia económica y estar inmersas en la libre iniciativa privada, para contar con su propio establecimiento comercial, industrial, artesanal o de representación que les permita auto sostener a su familia y tener los ingresos suficientes para gozar de una buena economía sólida.

El entrenamiento y destrezas que adquieren en el curso, permite el eficaz desempeño de los emprendedores, con resultados alentadores al momento de iniciar nuevos negocios o empresas de multipropósito, que se complementan con la revisión y seguimiento de la propuesta que les garantiza la rentabilidad y el crecimiento de sus negocios en un ambiente competitivo.

La capacitación comprende un ciclo de varios módulos, especialmente diseñados para enseñar de manera didáctica, fácil y comprensible las herramientas de diseño, reflexión, comunicación y de marketing para desarrollar cualquier proyecto dirigido a surgir con una nueva empresa.

Los especialistas orientarán a los emprendedores y empresarios para iniciar una pequeña o microempresa y que no están capacitados en la conducción de negocios, otorgándoles los instrumentos de educación empresarial denominado Inicie Su Negocio (ISUN) elaborados por la Organización Internacional del Trabajo y con auspicio de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

El curso esta destinado a desarrollar capacidades para formular y ejecutar proyectos empresariales y gestar pequeñas empresas, según el capacitador OIT, Andrés Rocha, director del Centro de Incubación de Empresas (SEN), existiendo miles de sugerencias que pueden ser puestas en práctica y desarrolladas.

El taller de diseño, entrenamiento y puesta en marcha de nuevas microempresas tendrá una duración de cuatro días del 5 al 9 de abril y se realizará en la FEPO, en horario de 18 a 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario