domingo, 13 de marzo de 2011

“Sirai”, emprendimiento en crecimiento

Instituciones públicas y privadas, establecimientos educativos, clubes deportivos, promociones de colegios, empresas y fábricas, entre otros, son los clientes de la microempresa cochabambina “Confecciones Sirai” que abrió a mediados de 2005 con una pequeña inversión.

Seis años después, este emprendimiento, dirigido por Ruth Chávez, ha ganado un espacio en el mercado de uniformes, poleras deportivas, camisas de vestir y ropa de trabajo.

Chávez empezó con un capital de 5 mil dólares, inicialmente en su domicilio de la zona de la Tamborada, barrio San Marcos --desde el año pasado opera en la final de la avenida Panamericana-- con tres máquinas de costura, instalaciones y materia prima, para diseñar y confeccionar a pedido prendas de vestir en general.

Después de acumular experiencia laboral en varios talleres de confección de la zona sur de Cochabamba y de Buenos Aires, Argentina, la propietaria de “Confecciones Sirai”, comenzó confeccionando un promedio mensual de 20 docenas de poleras de vestir, exclusivamente para el mercado de Santa Cruz.

Desde hace dos años aproximadamente, y atendiendo los requerimientos del mercado local, empezó a diversificar su producción, confeccionando guardapolvos, overoles, camisas, poleras deportivas y de vestir, uniformes y chalecos, a pedido de instituciones publicas y privadas.

A futuro
Con la adquisición de otras seis máquinas industriales, ampliación de su taller de confecciones y el trabajo de dos operarios, “Confecciones Sirai” actualmente produce un promedio mensual de 80 docenas de prendas de vestir.

Junto a su esposo José, Chávez sueña con ampliar el taller, consolidarse en el mercado local y abrir tiendas en Santa Cruz, Sucre y Tarija, con una inversión de 20 mil dólares.

“Ojalá los confeccionistas locales podamos hacer un frente común contra el contrabando de ropa usada que nos está matando”

Ruth Chávez | Empresaria



Perfil

Personal

J Nombre: Ruth Chávez Rocha

J Nacimiento: El 13 de abril de 1977 en Cochabamba

J Estado civil: Casada con Emilio Quiroga Ordóñez; tiene un hijo

J Profesión: Costurera industrial con estudios de diseño y moda.

Laboral

Gerente propietaria de la microempresa “Confecciones Sirai”, dedicada al diseño y confección de prendas de vestir en general desde camisas hasta ropa de trabajo. Su taller está ubicado en la final de la avenida Panamericana y cuenta con tres operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario