sábado, 5 de marzo de 2011

Microempresas se reunirán en congreso

La Confederación de Microempresarios de Bolivia a mediados del presente año realizará en la ciudad de Tarija, un evento nacional para analizar la cooperación de municipios, gobernaciones y gobierno nacional que en su oportunidad asumieron compromisos con el sector. El vicepresidente de la Federación de Microempresarios de Tarija, Alex Mamani, manifestó que en la oportunidad se hará la renovación del directorio de este sector productivo.
Explicó que los microempresarios esperan que las autoridades del nivel local y nacional en el presente año hagan la programación de un presupuesto adecuado.
El dirigente del sector productivo, dijo que se tiene la esperanza que las instituciones financieras den las facilidades necesarias a este importante sector que es generador de la creación de una buena cantidad de fuentes de empleo a nivel nacional.
En muchas instituciones financieras, en la actualidad se hace el cobro de elevados intereses, lo que hace que los márgenes de utilidades sean mínimos para el sector productivo del país.
De acuerdo a la indicación del dirigente de los microempresarios, se espera que en el presente año las instituciones puedan otorgar créditos a este sector productivo que requiere apoyo.
En este sector, se tiene personas que se dedican a la producción de alimentos, textiles, madera y metalmecánica, donde se tiene la posibilidad de hacer la utilización de buena cantidad de mano de obra.
El dirigente de los microempresarios señaló que el evento nacional se hará un profundo análisis de una serie de problemas que en la actualidad causan preocupación de los microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario