domingo, 20 de marzo de 2011

Capacitarán para la formación de nuevos negocios y microempresas

La constitución y establecimiento de nuevos negocios y microempresas para trabajar de forma independiente será el tema de un curso taller que se realizará en la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) con el objetivo de desarrollar y fortalecer los pequeños emprendimientos.

La realización del taller permitirá desarrollar y fortalecer en los empresarios potencialidades de pequeñas empresas, las aptitudes necesarias para iniciar su propio negocio y se les brindará la información para elaborar su Plan de Negocio, dijo el facilitador de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Andrés Rocha.

Explicó que en alianza estratégica con la FEPO se impulsan estos cursos para ayudar a las personas que quieren iniciar una actividad económica productiva, empresarial y de servicios independiente.

Citó como ejemplo que debemos tomar en cuenta que hay un potencial dormido en Oruro, porque llegamos al extremo que durante las fiestas del Carnaval incluso tienen que venir de otra regiones del país los emprendedores para brindarnos servicios, vender alimentos y hasta distribuir otros productos, al no contar con la capacidad para cubrir esa demanda.

Ése es un hecho que preocupa, porque nos quejamos de la falta de empleo, pero curiosamente no advertimos que podemos iniciar nuevos negocios y lograr nuestra independencia, si manejamos adecuadamente un plan, que nos permita poner en práctica una idea de abrir un pequeño negocio, como alternativa ocupacional, dijo Rocha.

Mencionó que la capacitación está a cargo del equipo de consultoría del Centro de Incubación de Empresas (CEN) y el curso se realizará en la sede de la Federación de Empresarios del 22 al 26 de marzo, con certificación de horas académicas, para ayudar a los potenciales emprendedores y empresarios que tienen las aptitudes necesarias para iniciar su propio negocio.

Para apoyar las iniciativas y los proyectos no desarrollados por los futuros emprendedores se desarrollará el modelo de un plan de negocio que consiste en un análisis sobre los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de un proyecto, ya sea la creación de una nueva empresa o bien de un nuevo negocio promovido por una empresa ya existente, detalló el capacitador OIT.

Más información se puede recabar en la FEPO, calle La Plata Nº 5948 edificio "Oruro" o consultar a los teléfonos 52-52054 y 52-50837.

No hay comentarios:

Publicar un comentario