martes, 1 de marzo de 2011

“Alimentos Saludables”, un emprendimiento familiar

La microempresa “Alimentos Saludables” fue creada hace más de seis años por Mirko Aramayo, actual gerente – propietario. “Jugos naturales”, es su producto estrella, el cual está hecho a base de pulpa de frutas.

Esta industria familiar acopia frutas de valle como del Chapare, Los Yungas y Río Abajo en grandes cantidades, generando alrededor de 70 empleos indirecta y de manera directa a mas de 20, sin embargo, esta puede variar de acuerdo a la fecha, en la que se produce mayor cantidad de jugos.

Aramayo sostiene que sus productos se comercializan en mercados, pero principalmente a supermercados y hoteles, que requieren de estos alimentos de alta calidad, como lo indica el registro sanitario del Ministerio de Salud.

“Desde el primer producto que sacamos, tuvo la aprobación de registro y antes nuestra producción era baja porque empezamos, junto a mi esposa en la cocina de mi casa, ahora es una microempresa que nos ocupa todo el tiempo”, explicó el gerente propietario.

ESFUERZO

Este emprendimiento no hubiera tenido el éxito en cuanto a su producción y generación de empleo, sino fuera por el esfuerzo de la familia.

Alimentos Saludables, cuenta entre sus productos con jugos hechos sin azúcar, con el solo uso de stevia, pero sobre todo el azúcar natural de las frutas.

“Aunque la duración de los productos tiene una vida relativamente corta, esto se debe a que no contiene conservantes, colorantes, ni químicos”, manifestó Aramayo.

La inversión para llevar a cabo este proyecto, fue aproximadamente de cinco mil dólares inicialmente, aunque el patrimonio actual se lo prefiere mantener en reserva, pero que este tuvo un incremento significativo, el cual permite producir alrededor de 30 mil botellas por semana.

“Si bien tenemos buenos proveedores de fruta, a veces por diferentes factores escasean o nos dan a mayor precio. Sabemos también que el precio de nuestros jugos son un poco altos, pero es que son garantizados, además que son totalmente naturales”, comentó.

CONSEJO

“Si bien es complicado crear una nueva empresa, no es imposible. Lo primordial es realizar algo que uno sepa hacer, dar calidad al cliente, pero sobre todo no buscar inventar algo, sino ver lo que la gente necesite y que cubra las expectativas de sus gustos”, dijo este microempresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario