domingo, 20 de febrero de 2011

Miembros de Visión Mundial visitan a emprendedoras de Yapacaní

Cerca de 700 mujeres de Yapacaní mostraron los trabajos artesanales que realizan (tejidos, bordados y confección de prendas) a más de 20 miembros de Visión Mundial, que visitaron esa localidad con el fin de conocer la realidad de esas trabajadoras que desde 2009 integran la Asociación de Mujeres Emprendedoras (AME).
La visita formó parte del Encuentro Internacional sobre Género y Desarrollo promovido por Visión Mundial Bolivia, del que participaron 13 países de América Latina y el Caribe y se efectuó en el colegio Mariscal Sucre de la comunidad de Choré, a 40 km de Yapacaní. Además asistieron funcionarias de la Gobernación cruceña.
“Nosotras éramos mujeres sometidas en nuestros hogares, sólo nos dedicábamos a criar a nuestros hijos, ahora también aportamos económicamente al hogar. Gracias a los Programas de Desarrollo de Área que ofrece Visión Mundial estamos saliendo adelante y nos convertimos en líderes”, dijo Victoria Choque, presidenta de AME, que aglutina a 11 asociaciones de Yapacaní.
Fatuma Ashi, del Centro Global de Visión Mundial con base en Washington D.C., enfatizó que prevén seguir apoyando a Bolivia en programas de desarrollo. Visión Mundial es una organización cristiana que lucha a favor de la niñez y la mujer. En Bolivia trabajan en siete departamentos. En Yapacaní, dan apoyo desde hace 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario