domingo, 13 de febrero de 2011

La empresa familiar Montifruit transforma un total de 3.100 kilogramos de fruta en deliciosas mermeladas y pulpas concentradas

Son mermeladas naturales de sabores especiales (piña-naranja, piña-plátano y plátano-naranja) para los desayunos familiares, y pulpas concentradas de manzana, frutilla, durazno, mango y piña para preparar deliciosos jugos, refrescos, helados y postres que desde hace año y medio produce la empresa familiar Montifruit en su moderna procesadora de alimentos instalada en el kilómetro 11 a Quillacollo.

Para cubrir los requerimientos del mercado nacional, la empresa familiar procesa actualmente un promedio mensual de 2.400 kilos de fruta del valle y del trópico para producir sabrosas combinaciones de mermeladas, y 700 kilos para obtener pulpa concentrada en la moderna procesadora de alimentos que fue remodelada y equipada adecuadamente sobre una superficie de 300 metros cuadrados con una inversión que bordea los 12 mil dólares.

Del 100 por ciento de la producción mensual, que ocupa apenas un 20 por ciento de su capacidad instalada, un 30 por ciento de ambos productos, que cuentan con registro sanitario de Senasag, se comercializa exitosamente en supermercados y tiendas de productos naturales en Cochabamba; un 30 por ciento en similares mercados de La Paz; un 25 por ciento en micromercados de la ciudad de Santa Cruz; y el restante 15 por ciento en las ciudades de Oruro y Potosí y en los centros mineros.

Los ejecutivos de la empresa familiar iniciaron hace un mes la búsqueda de inversionistas, créditos bancarios o socios estratégicos que estén interesados en desarrollar nuevos productos como harina de plátano, manjar de frutas, aguas saborizadas y plátano deshidratado bañado en chocolate, entre otros.

Obtener los nuevos productos demandará una inversión aproximada de 100 mil dólares en nueva infraestructura, materia prima seleccionada, maquinaria moderna y capital.



“Entrar al mercado nacional es complicado porque existen barreras de tradición en la dieta alimentaria difíciles de derribar”


David Montaño | Emprendedor



David Montaño Alcaráz

Personal

J Nació en Cochabamba el 20 de septiembre de 1982.


J Es soltero y vive con sus padres: David (70) y Paulina (66).


J Es administrador de empresas graduado de la Universidad Mayor de San Simón el año 2003 y con registro de comercio en Fundempresa.



Laboral

J David Montaño Alcaraz, es gerente comercial de la empresa familiar Montifruit, la cual se dedica a la producción de mermeladas “La Huerta” con innovadores sabores, de pulpas concentradas de frutas y de banano deshidratado. También ofrecen bañado en chocolate. Trabaja junto a 10 operarios en su planta de la calle 3 de la avenida Juan Lechín del kilómetro 11 a Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario