viernes, 25 de febrero de 2011

Empresas locales abren mercados en Holanda

Tres empresas cochabambinas lideradas por mujeres: Cosmética Natural Valle (CosNatVal), Textiles Away, e infusiones Naturaleza, lograron suscribir recientemente intenciones de negocios y promover sus productos entre sus similares de Holanda, con el patrocinio de la Red de Mujeres Emprendedoras Myente.

La gerente general de CosNatVal, Lidia Müller, informó que los contactos con importadoras holandesas permitieron establecer preacuerdos de comercio justo para exportar hasta mediados de año, lotes de 40 mil jabones naturales, 100 por ciento vegetales, con aceites de cussi y castaña.

La gerente general de Textiles Away, Teresa Sierra, afirmó que el primer contacto con otras empresas del rubro textil le permitió elaborar un proyecto para acomodar su producción de tejido artesanal a mano, en telares horizontales, utilizando fibra natural de alpaca, como chales, bufandas, mantas de pie de cama, cubrecamas y otros en mercados de Holanda.

La empresa de infusiones Naturaleza, liderada por Sandra Bayá, comentó que el viaje a Holanda le permitió conocer las preferencias de consumo holandés y establecer contactos con empresas interesados en importar materia prima boliviana y manzanilla orgánica.

Las tres empresarias convocaron a sus similares a formar parte de la Red de Mujeres Emprendedoras Myente conectarse a la plataforma www.myente.org, un espacio donde pueden establecer vínculos comerciales con empresarias de Perú, Holanda o Sudáfrica.

Explicaron que la plataforma Myente es un espacio en Internet para hacer contactos, encontrar diseñadores, promover productos, intercambiar información técnica y financiera, entre otras cosas, para establecer nuevos emprendimientos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario