sábado, 18 de diciembre de 2010

Terminó ayer el taller de incubadora de empresas

Ayer terminó el taller organizado por el Gobierno Municipal de Potosí dentro del proceso que realiza la Incubadora Municipal de Empresas IME con la finalidad de acreditar a los facilitadotes.
Durante el desarrollo del taller en esta semana, los 15 facilitadores que participan en la IME trabajaron en la forma de elaborar un plan de negocios y también como generar ideas de negocio.
Se informó que este trabajo significa el fortalecimiento y la preparación de facilitadotes de la IME que les permitirá tener una herramienta que les ayude en el asesoramiento y la capacitación de los empresarios de Potosí.
“La metodología de la OIT que es estructurada, validada y desarrollada en más de 80 países en el mundo y lo que se ha hecho con la incubadora es la adaptación de la metodología a la que propone la incubadora”, manifestó Gary Gumucio, master trainner de la Organización Internacional del Trabajo y asesor de la Incubadora que dirigió el taller.
Dijo que lo que propone la incubadora y la metodología de la OIT se conjuncionan para que de forma común se genere empleo y trabajo digno y decente y que las nuevas empresas no se conviertan en explotadoras de los empleados sino un cambio de mentalidad, propuestas y visión del desarrollo empresarial de Potosí.
Explicó que la experiencia que han generado el grupo de jóvenes facilitadores durante este año de trabajo ha permitido que se hable con ejemplos de empresas apoyadas por la incubadora, con quienes se ha trabajado en un seminario.
Lo que hicieron los facilitadotes fue preparar un plan de acción con esta nueva herramienta para apoyar a las 25 empresas de la incubadora que es lo rescatable de la semana de trabajo.
Gumucio recalcó que se podrá conducir otros seminarios el siguiente año ya que se tiene planes con la OIT para valorar y seguir fortaleciendo el equipo y traer nuevas metodologías y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario