viernes, 19 de noviembre de 2010

Sucre participa en la “Semana Mundial del Emprendimiento”

Lo que buscan es despertar al emprendedor que lleva dentro. Hoy inicia la Semana Mundial del Emprendimiento, y Sucre es parte del evento mundial. Así lo anunciaron ayer las autoridades de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico de la Alcaldía, donde prepararon una serie de actividades para sumarse al evento mundial, que se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre.
Lo que busca la Alcaldía, según informaron ayer, es “promover una nueva cultura emprendedora en la región, que permita un mayor fomento a la actividad empresarial, que genere un desarrollo económico sostenible y que ayude a erradicar la pobreza, con la generación de empleo digno y de calidad”.
Para ello, prepararon una serie de actividades relacionadas con el emprendimiento. La primera, una marcha, denominada “Marcha de Emprendedores”, que se desarrollará hoy a media mañana en el centro de la ciudad.
Para el lunes que viene, está programado un panel titulado “Políticas Públicas de Fomento al Emprendimiento”. Para el martes, proyección de videos motivacionales. El miércoles 24, habrá una feria, la “Feria de los Emprendedores”. Para el día siguiente, está programado la “Noche Cultural del Emprendedor”, y el sábado 27, el “Rally Cultural del Emprendedor. El evento se clausurará el martes 7 de diciembre, con la “Feria de las Compañías”.
La Semana Mundial del Emprendimiento es liderada en el mundo por la Fundación Kauffman de los Estados Unidos y Enterprise UK de Gran Bretaña, y se organiza de manera simultánea en más de 88 países, según la información que proporcionaron en la Alcaldía.
En el 2011, el Gobierno Municipal pretende convertir a Sucre en la sede del “V Encuentro Internacional de la Cultura Emprendedora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario