martes, 30 de noviembre de 2010

PyMEs piden ayuda al Gobierno

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) propuso ayer incrementar el Bono Juancito Pinto de Bs 200 a 300, de los cuales Bs 100 estarían destinados exclusivamente a incentivar la producción boliviana.

“Creemos que se debería dar un bono adicional a esos Bs 200 en efectivo. Estamos pidiendo que el Gobierno incremente Bs 100, que serían entregados en productos nacionales, así se va a poder generar fuentes de trabajo e incentivar la producción”, dijo Janneth Coffiel, Presidenta de la Cadepia.

Según el informe de la agencia ABI, la ejecutiva explicó que también tienen otra propuesta que consiste en dividir el bono Juancito Pinto en dos partes, el 50% en dinero y el otro 50% en productos hechos en el país.

Explicó que la propuesta ya fue entregada al Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo, para asegurar el mercado interno de los productores, y para reactivar las industrias que están actualmente cerradas.

Coffiel dijo que el 83% de la mano de obra del país es generada por la pequeña industria, en más de un millón de empresas PyMEs, por lo tanto, justificó su pedido que lograría un mercado seguro para incentivar la producción.

“Este pedido lo venimos haciendo hace más de un año, hoy nuevamente lo hemos puesto como posibilidad para que desde el próximo año este bono pueda ser posible para ayudar a los pequeños productores y así tener un mercado seguro”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario