lunes, 15 de noviembre de 2010

Pellets de castaña y bloques ecológicos son premiados en Ideas Emprendedoras

Después de un proceso de seis meses de preparación y desarrollo de las Ideas de Negocio, la Primera Convocatoria de El Alto muesta su primera generación de ganadores. El proyecto Pellets de Castaña como Combustible de Liset Contreras y Bloques Ecológicos de Lorenzo Condori fueron elegidos como la Mejor Idea Nueva y Mejor Idea en Marcha, respectivamente. Los organizadores otorgaron otros premios.Resaltó la juventud y la participación femenina.

La premiación se realizó en el teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto con la participación de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez Medrano.

La ministra Rodríguez explicó que estas iniciativas potencian la capacidad productiva del país y, especialmente de la ciudad de El Alto. “Queremos motivar a nuestros emprendedores. Queremos que El Alto tengan personas con un compromiso con su trabajo. Ahora podemos notar que lo que se decía, El Alto Productivo no era solamente el nombre. Esperamos que todos nuestros emprendedores sean reconocidos por el trabajo se desarrollan” indicó la autoridad.

Por su parte, Carola Capra, presidenta de esta iniciativa y directora de la Fundación Nuevo Norte, principal gestora del proyecto, explicó que “esta Primera Versión de Ideas Emprendedoras de El Alto ha sido un reflejo del potencial alteño, hemos evidenciado la creatividad, la capacidad productiva, innovadora y emprendedora de esta ciudad. De todos los proyectos presentados, nos fue difícil elegir solamente doce ganadores, dado que todos tienen un alto potencial de crecimiento.”

El desarrollo y gestión de la competencia no hubiera sido posible sin el apoyo de sus socios: Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plual,

Technoserve, entre otras entidades, con quienes se realizó el lanzamiento de la convocatoria el pasado mes de mayo. Adicionalmente, el concurso cuenta con el apoyo de BOA, Embajada de España, Embajada del Reino Unido, FOMEN de Swisscontact, Fundación Amigos de la Naturaleza, Proyecto PC Bolivia de USAID, ICCO y SIFE LEIDEN.

DOCE GANADORES

De más de setecientos emprendedores y trescientas Ideas de Negocio presentadas a la Competencia de esta ciudad, se seleccionaron las 53 mejores. Después de un proceso de defensa, los días 09 y 10 de Noviembre se seleccionaron a los mejores proyectos alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario