martes, 16 de noviembre de 2010

Lanzan Semana Alteña Del Emprendimiento

Con una feria, se inauguró la “Semana del Emprendimiento”, cuyo objetivo es incentivar a más alteños para que ideen y ejecuten ideas emprendedoras, ya que esta urbe es famosa por la iniciativa e inventiva de sus micro y pequeños empresarios.

La Fundación COMPA (Comunidad de Productores en Artes) conjuntamente con la Red Bolivia Emprendedora organizó la Feria de la Cultura en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite el día domingo 14, en la cual se dio inicio a la Semana del Emprendimiento, actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Representantes de esta cartera de Estado, y de la ministra Antonia Rodríguez Medrano, más un representante de la Alcaldía hicieron el lanzamiento oficial de las actividades fijadas en el marco de la celebración de la Semana del Emprendimiento en El Alto.

Para tal efecto, se instalarán carpas temáticas en la Alcaldía Quemada y otros lugares céntricos de El Alto, para sensibilizar y promover al público, sobre el propósito de esta iniciativa, que es uno de los referentes más grandes e importantes que tienen los emprendedores a nivel mundial. Esta semana está dirigida con exclusividad a los jóvenes, para incentivar en ellos su espíritu emprendedor.

El domingo último, durante la Feria de la Cultura, la calle que lleva el mismo nombre acogió a decenas de artistas, que dedicaron sus espectáculos de teatro, circo, danza, a la temática del emprendimiento. Asi también, artesanos alteños se hicieron presentes para mostrar sus productos y su inventiva.

La Red Bolivia Emprendedora, como entidad anfitriona de la Semana Mundial del Emprendimiento en el país, se unió al trabajo hecho por COMPA en El Alto con los niños, niñas y jóvenes, para encaminarlos a explorar sus potencialidades como innovadores y gestores de sus propios negocios, con un enfoque sobre el emprendimiento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario