domingo, 14 de noviembre de 2010

Ke & Li, especialistas en ropa infantil

“Estos tiempos son muy difíciles. Uno no puede encontrar y mantener mercados, porque a donde vamos encontramos competencia”


Nicolasa Pezo | Empresaria

Hace un año, aproximadamente, madre e hijo decidieron juntar conocimientos con el propósito de iniciar un negocio propio.
De esta manera, el aporte de Nicolasa Pezo fue su experiencia en administrar negocios y el de su hijo José Alfredo el de manejar las finanzas de la nueva microempresa familiar de confecciones denominada Ke & Li.

El taller de diseño y confección, instalado con una inversión de 11 mil dólares en cinco máquinas semi industriales, materia prima e infraestructura, fue habilitado en tres ambientes de la vivienda familiar ubicada en el barrio San Lorenzo.

Ke & Li comenzó produciendo un promedio mensual de 15 docenas de pantalones costurados en tela de jean, exclusivamente para niños de entre dos y 12 años.

La novedosa mercadería, diseñada con cortes y motivos infantiles, rápidamente fue ganando un espacio en el mercado local, las ferias productivas de la ciudad y la tienda de Nicolasa en el mercado Agustín López, donde se encarga de ofrecer los miércoles y sábados la producción y atender los pedidos de establecimientos educativos e instituciones.

Producción

Tras alcanzar una producción actual de 30 docenas de prendas, que incluyen jardineras para niñas, el emprendimiento familiar Ke & Li decidió recientemente buscar y consolidar nuevos mercados en las fronteras con Argentina y Perú, donde la calidad de sus productos se impone a la competencia extranjera, dicen los emprendedores.

Con una capacidad instalada para producir hasta 60 docenas de prendas al mes y atender cualquier pedido de instituciones, madre e hijo trabajan actualmente tiempo extra para confeccionar la mayor cantidad de pantalones y jardineras infantiles con el objetivo de cubrir la demanda en los mercados de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y de las ciudades fronterizas.

Perfil

Personal

Nombres: Nicolasa Pezo de Sánchez y José Alfredo Sánchez.

Nacimientos: Nicolasa el 23 de diciembre de 1952, en Cochabamba, y su hijo Alfredo el 14 de septiembre de 1978, también en Cochabamba.

Profesión: Comerciante y auditor egresado de la UMSS hace cinco años, respectivamente.

Laboral

Propietarios de la microempresa Familiar Ke & Li, dedicada al diseño y confección de pantalones y jardineras en tela jeans, exclusivamente para niños y niñas de dos a 12 años, en su taller ubicado en el barrio San Lorenzo, dos cuadras al norte del puente Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario