domingo, 7 de noviembre de 2010

IV ENCUENTRO NACIONAL Mujeres emprendedoras muestran su producción

Con la participación de más de 200 mujeres emprendedoras, en representación de 100 empresas instaladas en las áreas urbana y rural de siete departamentos de Bolivia, comenzó ayer el IV Encuentro Nacional de Mujeres Emprendedoras.

El evento, que se realiza en la plazuela Cobija, tiene la particularidad de exponer una serie de productos manuales y artesanales, además de dar a conocer la gastronomía de diversas partes del territorio nacional.

Para hoy está programada la participación de conjuntos musicales y elencos de danza que matizarán la exposición de productos hechos por manos emprendedoras.

María Evangelina Lara, expositora de la gastronomía del oriente del país, a tiempo de invitar a visitar el evento, dijo que la feria es un espacio para dar a conocer los trabajos de las mujeres que usualmente lo hacen en sus hogares.

Lara manifestó que es la segunda vez que participa del encuentro, lo que le permitió mejorar los ingresos económicos de su familia.

Por su parte, Tatiana Collazo, responsable del área de Desarrollo Económico del Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI), indicó que la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras es una iniciativa que articula emprendimientos económicos liderados y compuestos por mujeres de todo el país, con la finalidad de contribuir a que se constituyan en “actoras económicas” para una Bolivia más productiva.

“A partir de los ingresos económicos que generen las mujeres, ellas puedan tener acceso a otro tipo de oportunidades como es la capacitación en gestión empresarial, promoción de liderazgo, entre otros”, indicó Collazo.



AVANCES

Con el apoyo técnico del IFFI, anualmente las emprendedoras realizan por lo menos un encuentro nacional en el que intercambian experiencias, reflexionan sobre sus realidades, fortalecen sus capacidades y definen acciones de incidencia en ámbitos públicos.


La Red de Mujeres Emprendedoras está integrada por emprendimientos económicos unipersonales, familiares y asociativos, compuestos y liderados por mujeres.


Estos emprendimientos pertenecen a rubros de la producción, transformación y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario