jueves, 7 de octubre de 2010

Pymes exportan textiles a Venezuela con Sucre

Micro y pequeñas empresas (Pymes) de confeccionistas prevén cerrar hoy acuerdos para exportar a Venezuela textiles que serán pagados con el Sistema Unificado de Compensación Regional de Pagos (Sucre), puesto en vigencia por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó ayer el presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Marco Antonio Gonzales.

“Mañana (hoy) va a haber una transacción en este sistema que permite la agilidad del productor con el cliente para el pago, algo que ha estado retrasado con Venezuela. Por lo tanto, esta modalidad va a solucionar esto”, indicó.

Gonzales dijo no tener conocimiento sobre los montos y los volúmenes de textiles que serán enviados al mercado venezolano.

“Lo que se va a hacer en este sistema es que mediante el Banco Central de Bolivia y el Banco Central de Venezuela se permita el pago a los productores”, explicó, y agregó que este jueves en la Cancillería serán firmados los primeros acuerdos comerciales de compra y venta de prendas de vestir con el Sucre.

Vigencia
El canciller David Choquehuanca destacó ayer la puesta en vigencia del Sucre que tiene el objetivo de reducir el uso del dólar en las operaciones comerciales entre los países de la ALBA.

En el marco de la inauguración de la VIII Reunión de la Junta Directiva del Consejo Monetario Regional del Sucre, que se realiza en La Paz, la autoridad dijo que el Sucre es un mecanismo importante para el pago del comercio de bienes y que se constituirá en moneda única común en las operaciones de exportación e importación reciprocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario