sábado, 2 de octubre de 2010

Habrá supermercados para el comercio justo

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural firmará la próxima semana un convenio de cooperación interinstitucional con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para la implementación del primer Supermercado Popular y de Comercio Justo en Bolivia.

El acuerdo será suscrito entre la ministra del sector, Antonia Rodríguez, y el comandante de la institución castrense, Tito Gandarillas

El proyecto piloto conjunto será desarrollado inicialmente como parte de la Red de Supermercados Populares que el Gobierno implementará en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para comercializar productos de primera necesidad a precio y peso justos para las amas de casa.

Lo que pretende el Ministerio de Desarrollo Productivo es lograr la estabilización de los precios de la canasta familiar y también evitar la especulación. El proyecto está bajo la tuición del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones.

Dentro del primer Supermercado Popular se habilitará un espacio de comercio justo, donde el comprador sabrá que está pagado el precio adecuado, y al mismo tiempo permitirá combatir la explotación del pequeño productor, el maltrato infantil y la contaminación ambiental.

La Fuerza Aérea Boliviana será parte de este proyecto en el marco del trabajo conjunto que el Gobierno del Estado Plurinacional realiza con las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario