jueves, 28 de octubre de 2010

Crece mercado del cuero de cocodrilo


Carteras, zapatos, cinturones y billeteras en base a cuero de cocodrilo van cobrando notoriedad en el mercado local producto del biocomercio del animal silvestre que poco a poco se abre al mercado externo.
Prendas desde 40 dólares hasta 400 dólares, es lo que demuestra la vanidad de hombres y mujeres que siguen la fiebre por los cocodrilos.
Incluso en la ciudad hay varios restaurantes que ofertan platos exóticos de carne de lagarto, como una alternativa para la dieta de la clientela.

negocio del cuero. Romy Suárez, propietaria de una marroquinería que oferta accesorios de este tipo, manifestó su conformidad con la novedosa forma de lucrar pues exporta desde hace siete años sus productos a Dinamarca y otros países escandinavos.
La diseñadora de joyas, Claudia Mercado, también oferta una variedad de carteras, cinturones y billeteras en cuero de caimán.

piel a la medida. En Santa Cruz el principal proveedor del animal y sus derivados es la empresa Crocoland, que faena al menos 30 mil cocodrilos al mes para distribuir a las empresas y personas que se dedican al rubro.
Una vez cumplidos los pasos del curtido la piel está lista para ser vendida en cortes que varían desde los 30 centímetros de ancho por un metro de largo y las cuales darán como resultado un acabado perfecto./ MARCIANA SOLIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario