domingo, 31 de octubre de 2010

Benegy pone sello a muebles de hogar

Continuando con la tradición familiar y tras aprender todas las técnicas utilizadas por su padre Abraham Zambrana, Willian decide instalar su propia fábrica a mediados de 1995 en su domicilio ubicado en el kilómetro ocho de la avenida Blanco Galindo para ejercer su profesión de administrador de empresas.

Con una inversión inicial de mil dólares en un tinglado de 60 metros cuadrados y tres máquinas a medio uso (cepilladora, tupí y cierra circular) comenzó produciendo ventanas, puertas y marcos para construcciones, durante dos años, hasta que la microempresa “Muebles Benegy” incursiona en lo que siempre había soñado la familia Zambrana, la producción de muebles de hogar.

Los primeros juegos de living, comedor, cocina, dormitorio y de oficina, que fueron construidos a pedido y sobre la base de diseños exclusivos, tuvieron buena aceptación, tanto que a partir de 2005 la compañía se vio obligada a alquilar una tienda en la calle Falsuri 131 para exhibir su producción y atender pedidos, particularmente de Santa Cruz, Oruro, El Alto y La Paz.

Producción

Actualmente “Muebles Benegy” transforma en muebles exclusivos unos 8 mil pies cuadrados cada mes de sólo de maderas cedro y roble, porque permiten un fino acabado, procedentes del trópico y el oriente boliviano, en un tinglado de 500 metros cuadrados de superficie con más de 15 máquinas y 16 obreros.

Para mediados de 2012, Willian Zambrana proyecta trasladarse al Parque Industrial de Santiváñez para fabricar en mejores condiciones una nueva línea de muebles de hogar, con una inversión superior a 100 mil dólares.

El objetivo es duplicar la producción, consolidar los mercados de La Paz y Santa Cruz e incursionar en la exportación de muebles a los mercados de Argentina, Chile y Perú.

Perfil

Personal

Nombre: Willian Zambrana Arauco

Nacimientos: El 23 de octubre de 1973 en Colcapirhua, provincia Quillacollo

Estado civil: Casado con Marianela Frías (32). Tiene tres hijos: Alexis (7), Benegy (5) y Willian (3)

Profesión: Administrador de empresas, egresado en 2003 de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE)

Laboral

Gerente propietaria de la microempresa “Muebles Benegy” que se dedica a la producción de muebles de hogar: juegos de living, comedor, cocina, dormitorio, estudios y de oficinas, en su fábrica ubicada en el kilómetro ocho de la avenida Blanco Galindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario