domingo, 5 de septiembre de 2010

Que es CADEPIA

CADEPIA SC. es una "organización de empresarios", persona de derecho privado, sin fines de lucro, conformado para representar al sector empresarial PYME, promoviendo el desarrollo, la competitividad, la protección y la defensa de nuestro sector coadyuvando al desarrollo económico y social del Estado Plurinacional, con domicilio en la Av. Alemania, calle Motacú 2470.

CADEPIA fue fundada en la ciudad e de Santa Cruz de la Sierra, capital departamental, el día 5 de septiembre de 1985, obteniendo su personería jurídica mediante Resolución Suprema Nro. 205090 de fecha 5 de Octubre de 1988.

Cuenta en su entidad con PYMES de todos los sectores productivos, artesanos y de servicios, que contribuyen a la generación de empleo.

Está representada legalmente y dirigida institucionalmente por un directorio compuesto por cinco miembros titulares y cinco directores suplentes.



Janneth Coffiel

Presidenta CADEPIA







RESEÑA HISTORICA DE CADEPIA



La idea de formar asociaciones departamentales de la pequeña industrias nació en un seminario sobre PYMES que se realizo en febrero de 1985 en la ciudad de La Paz, cuyos auspiciadores fueron el INSOTEC (Instituto de Investigaciones Socioeconómicas Tecnológicas de Ecuador), INBOPIA (Instituto Boliviano de la Pequeña Industria y Artesanía) CONANPYMI (Confederación Andina de Pequeños y Medianos Industriales) SEGIN (Secretaria General de Integración) y JUNAC (Junta del Acuerdo de Cartagena). En este seminario se sintió la ausencia de un interlocutor válido de la pequeña industria, que tuviera representatividad en organismos nacionales e internacionales. A raíz de ello nació la iniciativa de organizar la asociación de pequeños y medianas industrias de Bolivia.

El 5 de septiembre de 1985 se reunieron, un grupo de empresarios PYME en el Parque Industrial de nuestra ciudad, con el objeto de constituir una asociación departamental de la pequeña industria y artesanos productores de Santa Cruz, que permitiera organizar y defender los intereses del sector. Este grupo estuvo conformado por los señores Henry Quezada, Félix Gomes, Cesar Carvallo, Henry Gárate, Jesús Alonzo Gutiérrez, Gustavo Plata y Edgar Lozano.

APICRUZ, fue el primer nombre institucional de los PYMES cruceños. Posteriormente, los asistentes se organizaron para la elaboración de los primeros estatutos.

El 7 y 8 de diciembre de 1985 se realizo en Cochabamba el 1er. Congreso Nacional de la Federación Boliviana de la Pequeña Industria FEBOPI. Participaron los representantes de las diferentes Asociaciones Departamentales de todo el país. Los temas centrales tratados en el congreso, fueron dos: Aprobación de los estatutos y elección del nuevo directorio de FEBOPI.

En febrero de 1986 se realizo el congreso departamental de la pequeña industria de Santa Cruz, donde se eligió el primer directorio quedando conformado por los señores: Wilfredo Rojo, Cesar Carvallo, Henry Garate junto a otros destacados empresarios PYME.

En noviembre de 1986 se realizo el 2do. Congreso Nacional de FEBOPI; evento importante para las PYMES, ya que a fin de unificar la denominación de las diferentes asociaciones departamentales de Bolivia se acordó llamarse ADEPI Asociación Departamental de la Pequeña Industria.

Después de 10 años de continuo funcionamiento y mediante asamblea general. Se dispuso la modernización y transformación de nuestra asociación. Se genero el cambio de Asociación a Cámara y la aprobación de los nuevos estatutos que ingresaron en vigencia mediante resolución Prefectural Nro. 141/99 del 10 de Marzo de 1999. A partir de la aprobación Prefectural de los Estatutos. ADEPI pasa a denominarse CADEPIA, Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía.

En la actualidad CADEPIA se está preparando para modernizar y actualizar sus estatutos y consolidar la identidad e imagen de la institución más representativa de las PYMES de Santa Cruz. Para ello, el actual directorio, ha colocado a CADEPIA entre las entidades de nuestro país que fortalece sus relaciones con la Cooperación Internacional (Embajadas y Agencias de Cooperación), el Estado Plurinacional de Bolivia (Presidencia, Ministerios, Prefecturas, Municipios), Gremios Empresariales Nacionales, Departamentales y locales, y fundamentalmente con los productores PYMES de nuestra región y todo el país.





SECTORES PRODUCTIVOS PYME



· CONFECCIONES

· SERVICIOS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

· QUIMICOS

· ALIMENTOS

· ARTESANIAS

· METALMECANICA

· MARROQUINERIA

· QUIMICOS NO METALES

· MADERA Y MUEBLES

· ORFEBRES

· CALZADOS

· RECICLADOS

· ARTES GRAFICAS Y PRODUCTOS EN PAPEL

· TEJA Y LADRILLO







INVITACION





El Directorio de la Cámara Departamental de Pequeña Industria y Artesanía Santa Cruz, CADEPIA SC., tiene el agrado de invitar a Ud. a la celebración de las "BODAS DE PLATA" (25 años) de nuestra institución.



Este evento se llevara a cabo, el día lunes 6 de septiembre del año en curso a partir de horas 19:00 en el salón de eventos "Ambassador".



Santa Cruz, septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario