jueves, 29 de julio de 2010

Tercera Rueda de Negocios, con 38 mypes y 230 empresas

Entre ayer y hoy se realiza la tercera Rueda de Negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) con la participación oficial de al menos 38 mypes (medianas y pequeñas empresas), entre 230 empresas, y la expectativa de generar compromisos de unos 50 millones de dólares.

En el acto de inauguración, el presidente de la CNC, Óscar Calle, destacó que el acontecimiento es una oportunidad para generar negocios y para que La Paz se convierta en un referente comercial en lugar de uno político y de conflictos sociales.

Resaltó que los paceños son emprendedores y como ejemplo relievó que el 33 por ciento de todas las empresas registradas en Fundempresa (15.144) están asentadas en este departamento.

La CNC informó que en esta gestión se inscribieron 230 empresas, de las cuales 38 corresponden al grupo de pequeñas empresas de mujeres emprendedoras. En la gestión pasada se lograron compromisos de negocios de 45 millones de dólares, de los cuales 28 tenían plazo de un año y son los que se materializaron.

En esta gestión participarán empresas de cuatro países: Chile, Ecuador, China y Perú. Destaca el hecho de que se haya registrado una sola de China después de que el año pasado fueran 20. La CNC explicó que en esta gestión las chinas tuvieron problemas con el visado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario