domingo, 13 de junio de 2010

Sabor turco-francés en la Llajta

“Estamos agradecidos con Cochabamba que gusta mucho del kebab turco y el ragout francés. Necesitamos jóvenes ayudantes”
Hasan y Peggy | Empresarios
En un ambiente inundado de melodías y aromas de medio oriente y París, el restaurante “La Mesa del Sultán” ofrece desde hace seis semanas al exigente paladar cochabambino una variedad de platos, sándwiches, bocaditos y otras recetas propias de la cocina turca y de la francesa a precios módicos que oscilan entre 4 y 20 bolivianos.
Con una inversión inicial de 10 mil dólares en una infraestructura de 200 metros cuadrados, mobiliario oriental, conservadores, hornos, equipo especial y utensilios de cocina, Hasan Gedlec y Peggy Robert apostaron por preparar los platos turcos kebab (carnes de res, pollo, cordero y cerdo cocidas a fuego lento); mousakka (carne molida con salsa bechamel) y las exquisiteces francesas ratatouille, ragout (verduras con carne de cordero), torta de cebolla verde con salsa natural, dulces, cafés y sándwiches de verduras.
Las primeras dos semanas tras la apertura, un promedio diario de 20 clientes probó la oferta gastronómica y, progresivamente, en la medida en que los propios comensales recomendaron el local, creció la aceptación particularmente de universitarios, trabajadores de salud y familias del casco viejo. Actualmente, faltan manos y tiempo para atender un promedio de 100 personas al día.

Preparación
El secreto de “La Mesa del Sultán”, explican los empresarios, radica en el preparado de los platos con productos naturales y frescos como leche, verduras, legumbres, tubérculos, frutas y carnes de res, pollo, cordero y cerdo adquiridos directamente de los productores.
Hasta 2013, Hasan y Peggy sueñan con abrir por lo menos cuatro “Mesas del Sultán” en puntos estratégicos de la ciudad y crear una fundación de apoyo a emprendimientos económicos y asistencia psicológica a mujeres y menores de escasos recursos económicos, con capitales propios y de emprendedores cochabambinos.
Perfil
Personal
 Nombres: Hasan Gedlec y Peggy Robert
 Nacimiento: Hasan (comerciante) nació el 1 de diciembre de 1980 en Karacoc’an, Turquía, y Peggy (psicóloga) el 19 de noviembre de 1985 en Angers, Francia
 Estado civil: Casados
Laboral
 Gedlec y Robert son propietarios del restaurante “La Mesa del Sultán”, especializado en una variedad de platos y bocaditos de Turquía y Francia. Cuentan con cinco empleados bolivianos y atienden desde las 11:00 hasta las 23:00 de lunes a sábado en la calle Colombia, a unos pasos de la avenida Oquendo. Los empresarios iniciaron trámites ante Fundempresa para obtener su registro de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario