martes, 29 de junio de 2010

Prodeco promueve micro empresa de las mujeres privadas de libertad

La Organización No Gubernamental (ONG) Programa de Desarrollo de la Comunidad (Prodeco), promueve la micro empresa emprendida por las mujeres privadas de libertad en el penal de San Pedro, que se dedican a elaborar pasteles que son vendidos en algunas actividades que desarrolla la Universidad Oruro (Unior).

La directora técnica del proyecto Servicio Interdisciplinario de Atención Médica Psicológica y de Reinserción Laboral a las Internas que depende de Prodeco, Rosario Rocabado, informó que el objetivo es lograr la micro empresa vendiendo los productos de repostería que las internas elaboran a precio bajo por ser el factor económico para lograr la manutención de sus hijos.

“Tienen la cocina popular a la que ingresan sólo las cinco más antiguas y rotan cada diez días para elaborar y vender sus productos posteriormente, incluso al interior del penal o en diferentes instituciones y acontecimientos”, manifestó.

Prodeco que es una organización colegiada, privada, autónoma, de estructura democrática sin fines de lucro ni inclinación política o religiosa, de servicio al pueblo, ofrece además apoyo técnico económico, social y cultural en diferentes rubros y regiones del territorio nacional.

Cumpliendo los objetivos por el que fue creada, brinda además un servicio interdisciplinario de atención médica, psicológica y socio legal, financiado por una institución española.

Entre otros proyectos a los que brindó apoyo y asesoramiento se encuentra la labor emprendida por mujeres de La Joya de Inti Raymi, quienes confeccionan mantillas en base a lana de alpaca; otros proyectos de equipamiento asimismo se logró la ampliación de la escuela Jacinto Rodríguez de la Urbanización la Aurora y la ampliación del Hospital de Machacamarca además que otros programas se encuentran en ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario