sábado, 12 de junio de 2010

INFE gradúa a microempresarios en mantenimiento de caminos

En total, 176 microempresarios del Programa de Conservación Vial (PROVIAL) de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se titularon como Técnicos Peritos en Conservación Vial, en el marco de un convenio firmado entre la estatal caminera y el Instituto Nacional de Formación en Educación Alternativa "Pacífico Feletti" (INFE).
Ayer, en el salón de actos de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca se realizó el acto de entrega de certificados de capacitación a 176 personas que formaron 24 microempresas para la conservación vial, en los tramos de la red fundamental del territorio chuquisaqueño.
El INFE durante 10 meses de estudio, distribuidos en cinco módulos de 60 días cada uno, con más de 600 horas de clases teóricas y prácticas bajo la modalidad semipresencial, capacitó a los microempresarios.
El secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca, dijo que los cursos se desarrollaron en el marco del proyecto, que consiste en dotar a los miembros del programa de herramientas que les permitan aportar a su desarrollo personal y comunitario.
Estas microempresas firman contratos anuales con la ABC para encargarse de la conservación de la Red Vial Fundamental (RVF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario