jueves, 24 de junio de 2010

Comisión de UE y Pymes discuten sobre mercados

La Comisión Europea de Negocios y unos 60 pequeños y medianos empresarios (Pymes) del país se reunirán este viernes con la finalidad de discutir sobre la apertura de nuevos mercados para los productos bolivianos.

El gerente de Proyectos de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Martín Salces, dijo que esta actividad pretende lograr un encuentro efectivo entre las Pymes con una importante comisión diplomática de la Unión Europea (UE) compuesta por países de Holanda, España, Alemania y Dinamarca.

“Se realizarán reuniones por sector donde confeccionistas, joyeros, artesanos, madereros tendrán la posibilidad de presentar la calidad de sus productos manufacturados. Además, participarán de un foro para conocer los principales requisitos y normas de exportación vigentes para el acceso al mercado europeo”, explicó el ejecutivo.

Salces señaló que con las Pymes se trabajó en la elaboración de varios perfiles de proyectos de exportación de cada uno de los rubros productivos para facilitar información a los agregados comerciales de los países europeos.

El ejecutivo de Cadex agregó que a este encuentro asistirán unas 60 Pymes pertenecientes a los sectores de madera, textiles, marroquinería, artesanos y de alimentos y bebidas que forman parte del programa Al Invest IV que desarrolla la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario