jueves, 27 de mayo de 2010

Mipymes ofertan muebles desde Bs 175 en su feria

En la primera experiencia de Fimatec 2010 (feria del mueble en Barrio Lindo) los expositores ofrecen muebles desde Bs 175 y tienen como objetivo marcar presencia en el mercado cruceño.
Ansiosos, los micro y pequeños empresarios de la madera esperan que hasta el 30 de mayo el público se acerque y concrete algunas compras o inicie negociaciones para futuras ventas.
En el lugar se puede encontrar bancos pequeños a Bs 175, sillas medianas a Bs 200 y mesitas entre Bs 300 y Bs 400.
De acuerdo con Waldo Ballivián, director del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), se prevé que hasta finalizar la exhibición se genere $us 800.000 en concepto de ventas cerradas.
Sin embargo, lejos de estas cifras abultadas, los expositores ofrecen sus productos a precios bajos.
Por ejemplo, la empresa Asia Chiquitania presenta muebles de Tajibo a Bs 800 (sillas plegables), una cómoda de picana negra se la vende en Bs 2.300 y un juego de comedor de cedro cuesta Bs 2.800.
Por su parte, la firma Alfa y Omega ofrece un juego de comedor para churrasquera en $us 450, mientras que un juego (cuatro piezas) de dormitorio está en $us 650.
Bismark Palma, administrador de Alfa y Omega, indicó que ésta es la primera vez que participa en una feria y que el propósito es promocionar sus productos.
Por su parte, Ciprian García, propietario de la empresa Muebles Rústicos, destacó que cada vez que da a conocer sus productos sus ventas son mayores.
“Ahora estoy ofreciendo muebles de chacatia; sus precios oscilan entre Bs 3.000 y Bs 3.500”, dijo García.
Para Jazmín Moreno, de la empresa Samurai, el complejo del mueble es una oportunidad para dar a conocer las distintas tecnologías destinadas para el sector. “Ofrecemos engrampadoras neumáticas y clavadores. Son productos de Estados Unidos y tienen garantía, esperamos lograr buenos contratos”, remarcó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario