miércoles, 26 de mayo de 2010

Microempresas de Normandía

Más de 70 vecinos de los barrios aledaños al vertedero de Normandía, contarán con una fuente de ingreso gracias a la conformación de las microempresas El Tapeque e Yyambae que prestarán servicios de aseo y limpieza a la municipalidad en plazas, canales, unidades educativas y parques como parte del programa de responsabilidad social de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz) y el proyecto de Incentivo a la Creación de Empresas que impulsa la Alcaldía.
El gerente de Emacruz, Gustavo Zegarrundo, informó que estos emprendedores organizados se podrán presentar a licitaciones garantizando así la transparencia de los procesos y la inclusión social de los comunarios de los barrios cercanos a Normandía como parte de una compensación ambiental.
“Antes eran jornaleros, a futuro queremos una empresa de estas por cada distrito para estos servicios porque la Alcaldía prevé entregar mercados, módulos, hospitales de segundo nivel y otras obras”, afirmó Zegarrundo.
El secretario de desconcentración, Franz Sucre, dijo que estas iniciativas recibirán el apoyo y la asistencia técnica para la elaboración de sus planes de negocio, la inscripción al padrón de contribuyentes y sobre todo, del seguimiento a la gestión legal y contable por lo menos durante un año.
El responsable de la microempresa El Tapeque, Roberto Araníbar, indicó que se abren las puertas a vecinos que pueden prestar servicios de mano de obra manuales a la comuna de forma sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario