domingo, 2 de mayo de 2010

La microempresa "Cortinas Temo" diseña y confecciona, a pedido, todo tipo de cortinas y cenefas, edredones y mantelería en general


“Lo que nosotros hemos aprendido en 15 años es vender puntualidad, responsabilidad y calidad en el trabajo”
Jaime y Ronald Temo | emprendedores

Después de haber asimilado novedosas técnicas de confección y diseño en más de cinco empresas grandes locales donde prestaron servicios como operarios durante 15 años, los hermanos Temo optaron en febrero del año pasado por instalar su propio negocio dedicado a satisfacer la demanda de decoraciones interiores de la ciudad.

El nuevo emprendimiento, que les permitió independizarse y emprender vuelo propio diseñando, costurando, armando e instalando una enorme variedad de cortinas, además de fabricar edredones y artículos de mantelería en general, les costó todos sus ahorros: unos mil dólares, que fueron invertidos en alquilar la infraestructura, adquirir dos máquinas industriales Siruba, otra semi-industrial Overlock para costura recta, materiales y accesorios.

A un año de haberse instalado como emprendimiento familiar, “Cortinas Temo” atiende actualmente un promedio mensual de cuatro pedidos grandes (de 15 a 20 ventanas medianas) en urbanizaciones, edificios y domicilios particulares de Cochabamba y Quillacollo para instalar cortinas y cenefas, diseñadas y confeccionadas a pedido, en un tiempo máximo de dos semanas.

Entre sus proyectos hasta fin de año se encuentra la idea de abrir una tienda comercial, expandir sus servicios a Sacaba y las ciudades intermedias del valle alto; además de lograr un crédito que les permita consolidarse en Cochabamba como microempresa, con registro de comercio en Fundempresa.

Los hermanos Temo prevén invertir alrededor de 5 mil dólares, dentro de dos años, en la apertura de un taller de diseño y confección de cortinas en Trinidad, donde existe un enorme mercado insatisfecho en el rubro de diseño de interiores, pero fundamentalmente reencontrarse con la familia, dos hermanas y la madre que radican en Santa Ana de Yacuma.

PERFIL

Personal

Nacimientos: Jaime nace el 12 de mayo de 1979 en Santa Ana, provincia Yacuma del Beni; mientras que Ronald, el 14 de agosto de 1981 en San Borja, provincia Ballivián del Beni.


Estado civil: ambos son solteros y autodidactas en decoración de interiores.

Profesional

Socios propietarios de la microempresa “Cortinas Temo” (Cel: 77486765) dedicados al diseño y confección de cortinas y cenefas; fábrica de edredones y mantelería en general; mantenimiento y reparación de persianas en su taller de la calle Iván Bluske e Hiporre Salinas.

1 comentario:

  1. me preguntaba si su empresa realiza sus operaciones con la odalidad e factoring o factoraje, que es una opcion grandiosa para poder expandir su negocio me guataria realizarles una entrevista hay alguna forma de contactarme con ustedes.
    att: gabriela lino La Paz Bolivia

    ResponderEliminar