viernes, 2 de abril de 2010

BNB impartirá capacitación en nuevo ciclo de talleres PyMEs

El Banco Nacional de Bolivia comenzó ayer un nuevo ciclo de capacitaciones dirigido a todos sus clientes pequeños y medianos empresarios PyME, quienes esperan con marcado interés este tipo de apoyo que ofrece el BNB desde hace tres gestiones.

Este nuevo ciclo es aplicado en nueve ciudades de Bolivia: Oruro, Santa Cruz, El Alto, Tarija, Cochabamba, La Paz, Sucre, Potosí y Trinidad.

Los talleres que se iniciaron ayer se desarrollarán hasta el 6 de mayo del año en curso, en el marco del plan de trabajo para la gestión 2010. Los mismos se dictarán en todo el país, con un total de 11 talleres de capacitación para sus clientes del segmento productivo, comercial y de servicios.

El taller a desarrollarse desde el próximo martes ha sido denominado “Liderazgo para Emprendedores” y, serán beneficiados los clientes del BNB, empresarios de pequeñas y medianas empresas, en las diferentes ciudades del país.

En el primer semestre se pretende capacitar a 440 emprendedores, cerrando el ciclo de temas iniciado en dos gestiones anteriores. Las sesiones de capacitación serán de cuatro horas-aula, impartidas por Juan Carlos Vacaflor, reconocido profesional con amplia experiencia en la formación práctica de empresarios.

El banco en alianza con Nueva Empresa PyME ha gestionado que los asistentes invitados a este taller recibirán una suscripción gratuita a la Plataforma Virtual de Servicios de Nueva Empresa, que se constituye en la primera plataforma de Bolivia especializada en empresas pequeñas y medianas.

El banco mantiene la política de reconocer la importancia de sus clientes de Banca PyME, es así que dentro de los objetivos estratégicos se tiene definido mejorar las habilidades gerenciales y administrativas de sus clientes y a su vez retroalimentar su relación de negocios con el banco.

Realizando una mirada retrospectiva, en dos años continuos de trabajo se ha impartido capacitación en los siguientes temas: “Plan de Negocios”, “Estrategia de Ventas”, y “Aprenda a Manejar su Dinero”. El total de asistentes invitados a estos talleres suman 1.189 clientes del banco. Con el primer taller de la gestión 2010 se superará la cifra de 1.500 clientes en cuatro temas fundamentales, informó el subgerente Nacional de Banca PyME, Rolando Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario