domingo, 14 de marzo de 2010

Vidal Claros Rojas viajó a Europa donde recibió capacitación para aplicar nueva tecnología en una planta industrial de Shinaota


No lo podía creer, se pellizcaba de rato en rato el dorso de la mano para creer lo que le estaba pasando.

En ese momento, Vidal Claros se encontraba vestido con todos los implementos de seguridad industrial, inspeccionando y asimilando los procesos de envasado de alimentos en una gran fábrica de la ciudad industrial de Amsterdan, Holanda.

Su esfuerzo, dedicación, emprendimiento y alta responsabilidad en sus labores cotidianas de asistente de producción en Industrias Agropecuarias Tropicales (Indatrop) le permitió conseguir una beca de capacitación de dos semanas en ese país europeo.
Entre el 8 y 22 de enero pasado, el operario tomó conocimiento de la tecnología y los nuevos procesos utilizados en la industria de alimentos de Holanda y asimiló los procesos para aplicarlos en la planta de Indatrop, localizada en Shinaota.

“Al llegar uno se encuentra con un país muy avanzado en producción agropecuaria y alimenticia. Holanda, a diferencia de otros países europeos tiene la ventaja de contar con tierras muy fértiles”, comenta para explicar que allí llegan a cosechar 50 toneladas de papa por hectárea, cuando en Bolivia apenas se puede alcanzar 15 toneladas por hectárea.

Conocimiento
Durante dos semanas, Claros formó parte del equipo técnico de la empresa RPC Holanda en los complejos industriales de Enschede, Boermarke y Geissen, donde valoró la tecnología de punta implementada en toda la cadena productiva, tanto de envasado como de comercialización de alimentos.

Con la mente fresca respecto a los procesos industriales observados, asumió el desafío de implementar gradualmente todos los conocimientos adquiridos en la planta industrial de Shinaota, para mejorar la producción e incentivar la vocación laboral de sus compañeros de trabajo.

Vidal Claros Rojas

Personal

J Nacimiento: El 28 de abril de 1979 en Huancarani Grande, provincia Campero de Cochabamba
J Estado civil: Soltero, vive con sus ocho hermanos y sus padres Nemecio Claros y Martha Rojas en Shinaota
J Profesional: Cursó primaria y secundaria en Chimoré y en Yapacaní. Ingresó a la Universidad Mayor de San Simón y egresó en 2004 de la carrera de Ingeniería de Alimentos

Laboral

J Claros Rojas trabaja desde julio de 2006 en la empresa Indatrop, ubicada en la localidad de Shinaota del trópico de Cochabamba como asistente de producción. La compañía se dedica al cultivo, producción, envasado y comercialización nacional y extranjera de palmito y frutas tropicales.

1 comentario: