miércoles, 24 de marzo de 2010

USAID apoya participación de PyME en Expoforest 2010

Por quinto año consecutivo la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos, USAID, apoya la 6ta. Rueda de Negocios que es uno de los eventos más importantes de la Feria Internacional de Bosque, Madera y Tecnología, Expoforest.

El escenario es propicio ya que, este año, los organizadores pretenden que esta rueda genere intenciones de negocios por cerca de 50 millones de dólares. La rueda de negocios se realizará en el campo ferial de la Expocruz entre el 25 y 26 de marzo en la Fexpocruz.

Esta decisión se enmarca en la estrategia de apertura y acceso a nuevos mercados para productos con alto valor agregado, la asistencia técnica especializada y el respaldo a la política gubernamental de incentivar y desarrollar la producción nacional.

Para la 8va versión de la feria de la madera, el apoyo financiero de USAID posibilita la participación de asociaciones de carpinteros de las áreas integradas de las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que este año expondrán en la muestra y serán protagonistas de la Rueda de Negocios.

El propósito es que los productores nacionales que se benefician del financiamiento de USAID adquieran experiencia, mejoren su producto, entablen relaciones comerciales con posibles compradores nacionales y extranjeros y muestren su producción en Santa Cruz, uno de los mercados más importantes del país.

Expoforest, una de las más importantes vitrinas para ingresar a los mercados nacionales e internacionales, concita el interés de productores, compradores, inversionistas y otros actores de la cadena de la madera, provenientes de Bolivia y del exterior.

Desde hace 20 años el apoyo de USAID al sector forestal se realiza en varios frentes: la asistencia técnica y financiera para la producción sostenible de los bosques, su transformación y comercialización, además de la generación de alianzas entre los diferentes actores que intervienen en la cadena productiva de la madera, el fortalecimiento institucional y el acceso a mercados.

El fortalecimiento y la articulación de las comunidades productoras de madera con los mercados así como el mejoramiento productivo y competitivo de las micro y pequeñas empresas de manufacturas de madera, es un objetivo prioritario de USAID porque un gran número de unidades sociales y económicas pobres en el país pueden incrementar su ventas, mejorar sus ingresos, generar más empleos y mejorar su calidad de vida de manera sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario