sábado, 20 de marzo de 2010

Hoy se inaugura la primera empresa de Jeans en Corque

Hoy se inaugura la primera empresa de Jeans en el Cantón San Antonio, del municipio de Corque de la provincia Carangas, con un acto que comenzará a las 06:00 horas en esa localidad.

El corregidor titular, Alfonso Choque Flores informó que esta empresa comunitaria surgió a iniciativa de las autoridades, que al ver como los jóvenes de su comunidad emigraban hacia las ciudades o a otros países, determinaron dar una alternativa de producción, para que se queden en su terruño.

“Nuestro proyecto es para que todos los jóvenes puedan trabajar en el pueblo y que no emigren a las ciudades. Vemos con pena como nuestros jóvenes se van porque no tienen oportunidades ni alternativas de subsistencia, entonces queremos brindarles las posibilidades”, expresó Choque.

El nombre de la empresa es Taller de Confecciones Alfach Jeans y confecciones Progreso San Antonio de Padua.

Este proyecto, dijo, es a 20 años, amplio y con futuro, lo que queremos es producir, que entre tela y que salgan pantalones de exportación, sin nada que envidiar a los que se venden en los Estados Unidos u otros lugares.

Hoy por hoy, serán aproximadamente 20 a 25 jóvenes, de 15 a 30 años, que comiencen el proyecto, pero luego, en la ampliación, se espera contar con hasta 100 a 150 personas.

“Esta es una oportunidad de trabajo y estudio para nuestros jóvenes”, señaló la autoridad, a tiempo de indicar que lo que quieren es que la empresa productiva no sólo funcione en la ciudad, sino en cualquier punto del país o en “la punta del cerro, lo único que queremos es un apoyo de nuestras autoridades”.

Informó que cuentan con maquinaria industrial que permitirá la confección de pantalones de calidad y a costos accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario