viernes, 19 de marzo de 2010

Dinamarca quiere imitar el plan de asistencia a pymes en Bolivia

Una misión de la Confederación de Empresarios de Dinamarca visita en Bolivia la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y las cámaras departamentales de la pequeña industria para conocer los planes de asistencia con el fin de imitarlos en su país.
José Durán, gerente del proyecto de Productividad y de-sarrollo de la CNI, explicó que llevan adelante un plan piloto financiado por la embajada de Dinamarca, que pretende brindar asistencia técnica, asesoría financiera y oportunidades de negocio para las pymes a través de Afinan.
“Se trata de un servicio de las cámaras industriales a las micros y pequeñas empresas productivas”, indicó Durán.
La iniciativa surge en buen momento, según el ejecutivo, porque el Gobierno acaba de presentar el fondo de garantía ProPyme para mejorar el acceso del sector al crédito.
Jasper Friis, representante de la Confederación de Empresas de Dinamarca, señaló que están sorprendidos por los programas de asistencia que se ejecutan en Bolivia, porque las pymes reciben financiamiento y asistencia técnica, involucrando al sector público. “En Dinamarca estamos trabajando para bajar los costos financieros, porque las pequeñas empresas son las más afectadas por la crisis, y esto ocurre en toda Europa”, precisó.
Janneth Coffiel, presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria de Santa Cruz, reveló que en diciembre concluye el programa de apoyo al sector de parte de Dinamarca que otorgó $us 600.000 y esperan que se amplíe . /CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario