domingo, 21 de febrero de 2010

Acqvatech aspira a crecer en el país

A un principio fue un emprendimiento familiar muy pequeño, con una inversión inicial que no sobrepasaba los 2.500 dólares. Ahora, luego de seis años de trabajo, la empresa cochabambina Acqvatech Products tiene planes de abrir sucursales en La Paz y Santa Cruz.

Esta pequeña empresa cochabambina fabrica equipos para tratamiento de agua, desarrollados durante mucho tiempo, gracias al esfuerzo de muchas personas.

“Son equipos evolucionados para nuestro medio, fabricamos generadores de ozono, esterilizadores ultravioleta, sistemas casi nuestros en un 90 por ciento, con tecnología y desarrollados nacionalmente”, señala el empresario y dueño de Acqvatech, Jaime Moreira.

“Nuestro rubro está destinado a cubrir necesidades de las industrias y empresas que requieren mejorar sus procesos, principalmente en el rubro de alimentos. Estos equipos han venido supliendo importaciones muy caras y onerosas, con un desempeño altamente eficiente en nuestro medio”, afirma.

Los equipos son comercializados en todo el país desde hace seis años, no obstante el desarrollarlos ha llevado mucho más tiempo.

Mercado

“Hemos equipado muchas plantas, no solamente de tratamiento y proceso de agua sino para industrias de alimentos de diferentes tipos, que ven en esto como un requerimiento básico y muy importante para su actividad”, explica el empresario.

Según Moreira, prácticamente en todo el país se han implementado estos equipos en varias plantas de alimentos, de agua, procesos industriales, afluentes industriales.

“Son equipos que remplazan con mucha ventaja procesos químicos, se utiliza energía eléctrica y solar para generar su actividad, remplazando al cloro y otros oxidantes, logrando procesos de la misma calidad e incluso mejor”, agrega.

“Hemos logrado consolidarnos en el mercado con una empresa muy pequeña, pero sofisticada en su actividad”

Jaime Moreira | Empresario

PERFIL

Personal

* Nombre: Jaime Moreira


* Edad: 55 años, nació en Cochabamba


* Estado civil: Casado


* Hijos: Dos


* Profesión: Administrador de empresas


* Oficio: Empresario.

Laboral

* Es propietario de la empresa Acqvatech Products, ubicada en la avenida América 906. La compañía produce equipos para tratamiento de agua que son implementados en plantas de alimentos, de procesos industriales, afluentes industriales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario