domingo, 24 de enero de 2010

Sport Metal: 13 años de desafíos


“Nosotros asesoramos a nuestros clientes a base de las funciones de inversión (…) queremos que tengan una gimnasio rentable” Miguel Rivero, Empresario

Trece años trabajando en un rubro muy específico, como es el de quipos de musculación, lograron que la pequeña empresa Sport Metal tenga ahora en sus planes la oportunidad de exportar sus productos.

El dueño de esta empresa, Miguel Ángel Rivero, recuerda que la empresa empezó con dos personas y aproximadamente 800 dólares de inversión, en condiciones que además eran muy limitadas “porque el mercado en el que nosotros nos habíamos especializado, hace 13 años, era de equipos de gimnasio y ese fue un gran problema porque era algo nuevo que estaba entrando en el país”.

Actualmente su empresa tiene una inversión “no tan grande, pero que llega más o menos a los 70 mil dólares”.

“Nos ha costado mucho abrir este mercado porque es un rubro todavía muy pequeño en el país. Por eso nos hemos visto obligados a diversificar un poco nuestros productos, como por ejemplo mueblería, equipos médicos y otros. Eso nos ha permitido tener un crecimiento más sostenido”, comenta Rivero.

Producción

Es a partir de este año que la empresa ha empezado a diversificar sus productos, incorporando mayor personal y mejorar los ingresos. Actualmente cuenta con un equipo de 12 personas entre técnicos, fisioterapeutas e ingenieros.

“En el área de equipos de gimnasio tenemos como 140 tipos de productos diferentes. Tenemos tres variedades de líneas de producción; la línea Premium, que es de primera calidad, una línea intermedia y las más económicas” explica.

En la parte de productos médicos, la empresa produce camillas de parto, mesas quirúrgicas, equipos de laboratorio.
Y finalmente el área de construcción que abarca tinglados, puentes estructurales, todo con el afán de poder crecer.

perfil

J Nombre: Miguel Ángel Rivero Barrientos.

J Nacimiento: 30 de agosto 1970 en Cochabamba.

J Estado Civil: Casado, tiene cinco hijos

J Profesión: Diseñador industrial.

Profesional

J El empresario trabaja en el rubro de metal mecánica desde siempre. Ha sido su principal y más importante oficio. La empresa Sport Metal, que se dedica a construir equipos para gimnasios, cuenta con un equipo de 12 personas entre técnicos, fisioterapeutas e ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario